Nombran a Nelson Mitsui al frente de Instituto del Cáncer

  • El médico Nelson Mitsui fue designado como director general del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
  • El profesional de blanco tiene varias especializaciones en Japón y una extensa trayectoria como cirujano especialista.

Nelson Mitsui, fue designado como director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan). // lanacion.com.py

La noticia de la designación de Nelson Mitsui como director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) fue dada a conocer por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs), luego de un acto del que participó el viceministro Julio Rolón. La resolución del nombramiento fue firmada el día de ayer por el ministro de la cartera, Julio Mazzoleni. Según informa el medio digital ultimahora.com

Mitsui cuenta con varias especializaciones en Japón, como gerenciamiento hospitalario y administración de ciclos de proyectos, abordaje epidemiológico para una prevención del cáncer con base en la comunidad, cirugía digestiva y video, formación en endoscopía digestiva alta y baja de hígado y páncreas.

Asimismo, fue gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS) entre el 2012 y 2013, y se desempeñó como parte del staff quirúrgico del hospital oncológico, del IPS y el Hospital Regional de Luque, entre otros.

Así también, ejerció la jefatura de docencia en investigación del Incan y desde principios de este año conduce el Programa Nacional de Control del Cáncer (Pronac).

Este martes también se registró el cambio del director del Hospital de Trauma, Aníbal Filártiga, que fue reemplazado por Agustín Saldívar Orrego.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0