“No van a seguir trabajando hasta que nos den una solución”
- Fueron las expresiones de pobladores de la ciudad de San José de los Arroyos al evitar que los trabajadores de Rutas del Este continúen con los trabajos de circunvalación en la zona.
- Alrededor de las 10:00 horas de éste sábado, un grupo de aproximadamente 100 personas decidieron continuar con la medida de fuerza y, en ésta ocasión, evitaron que los trabajos continúen su desarrollo normal.
Cansados de las inundaciones registradas en la zona con cada lluvia, pobladores principalmente de los Barrios San Juan, Virgen del Carmen y Conavi, tomaron la decisión de impedir que los trabajos de circunvalación en la zona continúen. “Estamos cansados de que nos mientan, necesitamos una rápida solución, con cada lluvia nuestras casas quedan inundadas”, expresaron los manifestantes.
“No van a continuar con los trabajos hasta que nos den una solución definitiva”, fue otras de las expresiones en común.
El Ingeniero Hugo Viñales, encargado del los trabajos, explicó a los presentes que ellos nada pueden hacer sin la autorización del Ministerio de Obras Públicas, pero que van a parar los trabajos para así tratar de llegar a un acuerdo, al mismo tiempo, explicó que los entendidos en el tema, fueron enviados la semana anterior por la cartera de Obras, los mismos habrían recabado datos y ya se encontrarían generando alternativas para una solución a la problemática.
Viñales, como responsable de los trabajos se mostró bastante aperturista y mediante varias conversaciones pudieron calmar a los manifestantes que, se mostraron bastante ofuscados, por de pronto, los trabajos en la zona se encuentran totalmente detenidos.
Para la jornada del próximo lunes 8 de febrero, existe una promesa por parte del MOPC de enviar nuevamente a sus representantes a la zona para una reunión con los lugareños.
Los ciudadanos, estuvieron acompañados por varios concejales municipales, quienes señalan directamente a los trabajadores encargados de la circunvalación de una mala planificación que ha generado un efecto “palangana” en la ciudad que causa inundaciones con cada lluvia, por lo que exigen la apertura e implementación de nuevos sistemas de drenaje en el sector norte de la localidad sanjosiana.