«No queremos apurarnos en la adjudicación»

  • Afirmó el viceministro de Salud, Julio Rolón, ante la consulta de cuánto va avanzando el futuro hospital general de Coronel Oviedo.
  • Refirió que el proyecto de gran envergadura se encuentra en etapa de «perfeccionamiento» por parte de las interesadas en su ejecución, ya que será a través de la modalidad llave en mano, en un plazo de dos años.
  • Puntualizó que para finales de febrero estaría adjudicándose la obra, en tanto, vaticinó que dentro de seis meses posteriores iniciarían las obras, cuyo costo final ronda los U$S 60 millones.

Julio Rolón, viceministro de Salud. ||OviedoPress

El viceministro de Salud, Julio Rolón, participó este lunes 27 de enero, del acto de habilitación del albergue de madres del Hospital Regional de Coronel Oviedo, donado por la congregación de hermanas Agustinas, en la ocasión fue abordado, respecto al avance del proyecto de construcción del futuro hospital general, para esta capital departamental.

El alto funcionario gubernamental, aseguró que el proyecto se halla en etapa de «perfeccionamiento» del pliego de bases y condiciones, del cual se ha dado participación a varias instancias públicas y privadas, de manera a garantizar la mayor amplitud al mismo, informó.

«No queremos apurarnos en la adjudicación, es por eso que estamos involucrando a la Cámara Paraguaya de la Construcción, y que el involucramiento de sus técnicos y expertos, posibilite dotarlo de modernidad y eficiencia, tanto edilicia como médica, de acuerdo a las necesidades de la población de la región», apuntó Rolón.

La obra, para cuya ejecución se destinará unos U$S 60 millones, sería adjudicado a finales del mes de febrero, en tanto su inicio de ejecución está marcada para seis meses posteriores, estimativamente el mes de agosto; «Será a través de la modalidad llave en mano, demandará dos años su construcción, queremos que sea una obra bien hecha, que devuelva la confianza ciudadana hacia el Estado», mencionó en otro momento.

El futuro hospital general será construido en un inmueble cedido por la Universidad Nacional de Caaguazú, servirá de Hospital Escuela a la facultad de Ciencias Médicas, dada la modalidad de adjudicación, la responsable deberá entregar la misma ya con todos equipamientos; mobiliarios, áreas administrativas, equipamientos, instrumentales, quirófanos, etcétera.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0