Niños podrían ser autorizados a realizar actividades al aire libre con horario supervisado
- El salir a dar un paseo al aire libre con el cumplimiento de las medidas sanitarias podría ser posible a partir del 4 de mayo con horario y supervisado para los niños, adelantó el Doctor Juan Carlos Portillo, director de Redes y Servicios de Salud Pública.
A partir del 4 de mayo se podría autorizar el desarrollo de actividades físicas individuales al aire libre considerando ciertos horarios para los grupos de riesgo como los niños dentro de las fases de flexibilización de la cuarentena, afirmó el Doctor Juan Carlos Portillo, director de Redes y Servicios de Salud.
“Está previsto autorizar la actividad física individual, la intención es la habilitación de los espacios verdes para trote, caminata o andar en bicicleta siempre manteniendo el distanciamiento físico, el uso de mascarilla ya que se hacer referencia a ese contacto con terceros”, afirmó en contacto con la 730 AM.
Lo que se permitirá es el despliegue en parques público y plazas bajo la premisa de cumplir con las normas de distanciamiento social pero no dentro del núcleo de las personas que conviven.
Portillo indicó que la decisión de diseñar un plan que permita ir bajo control y que permita la realización de ciertas actividades para los distintos sectores contará con monitoreo sobre la base de indicadores y con estos tener certeza de avanzar fase a fase o retrasar el inicio de la siguiente, con relación a la flexibilización de la cuarentena.