Niños destacados reciben homenaje de reconocimiento de la Junta Municipal de Coronel Oviedo

  • Un colorido acto fue desarrollado en la mañana de este martes, Día del Niño, en el que fueron entregados reconocimientos a niños y niñas destacados de la ciudad.
  • La iniciativa fue presentada por la concejal, Rosana Bogado, y complementada con la Comisión de Cultura, presidida por Denis Cohene.
  • La nómina de los galardonados está conformada por niños y niñas que sobresalieron en algún aspecto de sus actividades a nivel nacional e internacional.
Las niñas y niños exhiben sus respectivos certificados de reconocimientos entregados por la Junta Municipal || OviedoPress

Cada 16 de agosto, se celebra el Día del Niño del Paraguay en memoria de los niños mártires de Acosta Ñu, durante la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870), quienes defendieron la patria en una injusta y desalmada contienda.

En el contexto de la recordación de este suceso histórico, fue desarrollado este marte, un importante acto de reconocimiento a niños y niñas que sobresalieron en sus actividades y desatacaron a Coronel Oviedo tanto a nivel nacional y en el extranjero.

El acto fue desarrollado en la explanada de la sede municipal, donde fueron convocados los niños sobresalientes y fueron acompañados por sus padres, amigos y familiares.

Los reconocimientos fueron entregados después de un acto protocolar en el que hablaron los concejales, Rosana Bogado, Roque Olmedo y Denis Cohene.

Amelie Campos Flores, acompañado del profesor Eloy Álvarez, interpretó la canción “Acosta Ñu”, en la que se relata la triste y trágica historia de los valientes niños mártires de la Guerra Grande.

Posteriormente fueron entregados los certificados de reconocimientos a, Helena Amelie Campos Flores, por la difusión del arte a través del canto. Otro de los que recibió el destaque fue, Pio Uriel Ramos, por su sobresaliente participación en competencias de motocross.

Enzo Fernández, Ana Fernández, Emanuel Fernández, Mathias Giménez y Pierre Petit, juntos representaron a la ciudad de Coronel Oviedo siendo atletas de bádminton y dejando en alto el nombre de nuestra ciudad en este género deportivo.

Otra de las niñas que recibió el reconocimiento es, Daniela Aranda Pereira, fomentando la cultura paraguaya a través de un dibujo que se encuentran en todos los cuadernos del kit escolar distribuido por el Ministerio de Educación y Ciencias.

Sherlin Carolina Von Schmeleing Bohn, fue destacada por su expresión del valor y respeto de la fauna y flora, a través de arte del dibujo.

Estrella Agostina Pereira, recibió el reconocimiento por su expresión artística corporal, con la libre interpretación de los movimientos de su estructura coreográfica con el patinaje artístico.

Facundo Chávez por convertirse en el mejor triplista tras su participación en el Campeonato Nacional de Básquetbol, vistiendo la Albirroja Ovetense.

El concejal Denis Cohene destacó que es la primera vez que se realiza este tipo de distinción y que es una manera de reconocer e incentivar el talento de los niños en cada una de sus disciplinas.

Rosana Bogado expresó que la Junta Municipal tiene las puertas abiertas para apoyar y fomentar la expresión artística, deportiva y otras áreas en las que los niños y niñas de Coronel Oviedo, sobresalen y tienen protagonismo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3