Niños dan clases en precarias condiciones en San José de los Arroyos
- Los alumnos de la escuela N° 2.257 “Maestra Ana María Britos” de la compañía Costa Pucú de San José de los Arroyos se encuentran en peligro constante debido al penoso estado en que se encuentra la infraestructura de la institución.
- Pese a que los directivos de la institución han informado al MEC en varias ocasiones sobre el estado de la casa de estudios no han tenido una respuesta favorable hasta el día de hoy.
Unos 60 niños divididos en turno mañana y tarde, a diario acuden a la institución educativa que se encuentra en deplorables condiciones. Los tirantes del techo de una sala fueron apuntalados con troncos debido al hundimiento del cimiento con cada lluvia registrada, otra aula debió ser clausurada por la situación en la cual se encuentra mientras que en otras los niños se exponen constantemente al derrumbe de sus respectivas aulas.
La Municipalidad local había iniciado la construcción de un aula en el predio de la institución en busca de encubrir de alguna manera la situación, pero a días del inicio de las clases la viga principal de la nueva estructura cedió y se derrumbó gran parte del techo.
Lo sucedido fue motivo para que unos 10 niños fueran reubicados en una capilla para el desarrollo de las clases según indicó la directora de la escuela, profesora Mirta Petite.
Desde el ejecutivo comunal aseguran que también notificaron al MEC sobre la situación ya que la infraestructura de la escuela en cuestión necesita ser renovada.