Niño Gobernador financiará proyectos infantiles

  • Este miércoles 13 de febrero, en el Departamemto de Caaguazú, asumirá sus funciones el «Niño Gobernador», una iniciativa de la ONG Super Niños, en Coronel Oviedo.
  • Durante dos días, estará ejerciendo funciones, recibiendo audiencias e impulsando actividades tendientes a fortalecer y visibilizar los derechos de la niñez paraguaya.
  • La organización dispone de fondos para sufragar proyectos infantiles de impacto, estos podrán postularse el dia miércoles 13 de febrero, en la biblioteca departamental, de 09:00 hs. a 11:00 hs.

Stee Katkotf, directora de la ONG.

«Niño Gobernador», es un proyecto de empoderamiento ciudadano, dirigido a la niñez departamental con el objetivo de visibilizar y sensibilizar acerca de la situación de los derechos de la niñez y adolescencia, es impulsado por la Organización No Gubernamental, Super Niños.

Será ejecutado en la Gobernación del Caaguazú, los días miércoles 13 y jueves 14 de febrero, con un acto simbólico de asunción al cargo, a desarrollarse este miércoles, en sede de la biblioteca departamental, sobre calle Ytororo, costado sur del palacete de gobierno, informó Stee Katkotf, directora de la ONG.

El niño gobernador, ejercerá funciones y concederá audiencias públicas a particulares, organizaciones sociales y representantes de entidades, con quienes buscará socializar la realidad de la niñez paraguaya, en especial, de la región, de modo a trazar un plan de acción que luego será entregado a las instancias encargadas de salvaguardar a la infancia.

Como principal proyecto de la iniciativa del niño gobernador, éste recibirá proyectos comunitarios, el día miércoles 13 de febrero, de 09:00 hs. a 11:00 hs., los cuales deberán ser presentados en papel sulfito, y expuestos oralmente durante un lapso máximo de cinco minutos.

La ONG dispone de recursos financieros para solventar el proyecto ganador, cuyo costo de ejecución debe rondar entre G. 200 mil y G. 600 mil, reunir los requisitos exigidos y generar impacto en entorno inmediato.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0