Niño de 6 años toma bebida energizante y sufre muerte cerebral
- En Matamoros, México, la familia de un menor de 6 años vive todo un drama desde que el niño, al parecer, tomó una bebida energética el pasado sábado.
- De acuerdo con allegados al menor, éste se empezó a sentir mal luego de ingerir tal líquido, por lo que fue trasladado al hospital Alfredo Pumarejo, donde se confirmó que se encuentra en estado de coma.
- Los médicos le expresaron que el niño estaba intoxicado, motivo por el cual le realizaron más exámenes.
Una familia de Matamoros, Tamaulipas está viviendo momentos de angustia después de que uno de sus integrantes de tan solo 6 años de edad se encuentra en coma después de ingerir una bebida energizante.
Los hechos se registraron el pasado sábado 16 de abril cuando el pequeño Francisco tomó la bebida tipo “Monster” de un vaso que estaba en la mesa de la casa de su abuelita.
Tras los hechos, el menor comenzó a convulsionar y se desmayó, fue llevado de emergencia al Hospital Alfredo Pumarejo en donde los médicos le informaron a la familia que el menor estaba intoxicado por lo que fue necesario intubarlo.
La madre de “Panchito”, como le dicen de cariño, no se ha despegado de su hijo, al pendiente de recibir buenas noticias de su recuperación.
La mujer actualmente se encuentra sin trabajo por lo que piden el apoyo de la sociedad para poder realizarle más estudios al niño, mismos que tienen un alto costo. Proporcionaron la siguiente tarjeta si usted desea apoyar.
La familia contempló la posibilidad de que “Panchito” fuera trasladado a un hospital de Monterrey, sin embargo, esta opción quedó descartada.
“No será trasladado por que a cambio les piden que si muere el niño sus órganos serán donados y la mamá no ha autorizado eso”, señaló la tía.
Agregó que los médicos del hospital en donde actualmente se encuentra el menor, no quieren darle la alta voluntaria.