Niña de un año Intoxicada con cocaína en Asunción
- Su padre, Diego David Dallas Fontana Maciel, se encuentra detenido mientras se investigan las circunstancias en las que la menor tuvo contacto con la droga.
- La menor de edad fue ingresada al hospital presentando síntomas como irritabilidad, hiperexcitabilidad y temblores.
- Las autoridades médicas notificaron de inmediato al Ministerio Público y a la Defensoría de la Niñez.
Una niña de un año y cuatro meses fue hospitalizada con síntomas de intoxicación por cocaína, lo que llevó a la detención de su padre mientras las autoridades investigan el caso. La menor fue ingresada al Instituto de Medicina Tropical en Asunción ayer martes a las 23:30, tras una llamada de emergencia recibida a través del sistema 911, que alertó a la Policía Nacional sobre la situación.
La niña fue llevada a un centro asistencial a las 20:37 por sus padres, Diego David Dallas Fontana Maciel y Yaquelin Magali García Barrios, quienes manifestaron su preocupación debido a que la menor presentaba síntomas como irritabilidad, hiperexcitabilidad, temblores en las manos y molestias en la nariz, según informó la doctora Ana Laura Recalde Orrego.
Los médicos, ante la sospecha de una posible intoxicación, realizaron un análisis de orina a la niña. Los resultados confirmaron la presencia de cocaína en su organismo, activando inmediatamente los protocolos de notificación al Ministerio Público y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes tomaron cartas en el asunto para iniciar una investigación exhaustiva sobre los hechos.
El padre de la menor, fue detenido por las autoridades y trasladado a la Comisaría 19, donde permanece bajo custodia mientras avanzan las investigaciones para esclarecer cómo la niña tuvo contacto con la droga.
Por su parte, la madre, Yaquelin Magali García Barrios, continúa bajo observación mientras se desarrolla la investigación. Las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia están evaluando las condiciones en las que se encuentra el entorno familiar para determinar las medidas de protección necesarias para la menor afectada.