Niña de 3 años fue abusada sexualmente y la madre defiende a su pareja

  • La fiscala de Coronel Bogado, Lorena Castelvi, investiga la denuncia de abuso sexual de una niña de tres años, presumiblemente por su padrastro, quien ya está detenido.
  • Sin embargo, la madre defiende a su pareja y quiere culpar a su padre biológico.

Los supuestos abusadores de la niña son menores de edad. Foto://vanguardia.com.

Foto://vanguardia.com.

Castelvi mencionó que la denuncia sobre abuso sexual fue formulada a mediados de enero por el padre biológico, quien residía en Argentina, pero al volver y al tener contacto con su hija, se dio cuenta de lo que estaba pasando. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Fue la misma niña de tres años quien le comentó a su padre que tenía dolores en sus partes íntimas. La fiscala, justamente, destacó que la menor se expresa muy bien y relató durante entrevistas con psicólogos y el forense del Ministerio Público que su padrastro la manoseaba.

Por esa razón, se libró una orden de captura contra el hombre, quien desde el pasado 30 de enero ya se encuentra recluido en la penitenciaría regional. El caso se sitúa en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa.

«Los médicos comprobaron lesiones en los genitales de la menor y coincide con el relato de la niña», expresó Lorena Castelvi a la emisora 780 AM:

LLAMATIVO. La agente fiscal informó que la madre de la niña se presentó recién a declarar una vez que su pareja actual fue detenida. Lo defendió y trató de culpar al padre biológico.

«Es llamativo porque ella no había denunciado con anterioridad ninguna situación anormal y tampoco se dio cuenta del estado de su hija, siendo que estaba a cargo de ella«, mencionó Castelvi, al tiempo de agregar que analiza también investigar a la mujer, a raíz de su testimonio.

Refirió que lo expresado por la madre no tiene sentido, porque una vez realizada la denuncia, la madre acordó que la menor estaría, provisoriamente, bajo el cuidado de su padre.

ALARMANTE. El 70% de las denuncias recibidas en la zona son de abusos sexuales y resulta preocupante para el Ministerio Público. La mayoría de los responsables son parientes o vecinos de las víctimas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0