Niña de 2 años abusada: Imputan a uno de los primos

  • El fiscal Enrique Díaz, encargado del caso de la niña de dos años abusada, según las denuncias, por sus primitos en Colonia Fram, departamento de Itapúa, dijo este jueves que uno de ellos, de 16 años, ya está imputado por el hecho.

Los supuestos abusadores de la niña son menores de edad. Foto://vanguardia.com.

Los supuestos abusadores de la niña son menores de edad. Foto://vanguardia.com.

En contacto con Monumental 1080 AM, el fiscal comentó que uno de los primos, el de 16 años, ya está imputado por el hecho. «Los tres primos de 12 años son menores inimputables, pero el de 16 años ya cuenta con imputación por abuso sexual a niños (…) El mismo puede recibir una sanción por la magnitud del hecho», manifestó el fiscal. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Por otra parte, el agente fiscal, relató lo sucedido de acuerdo a la declaración de la madre de la afectada. «Tres de ellos tienen 12 años y uno 16, y la niña de dos años que fue a jugar en el lugar, mientras su madre estaba en una ronda de tereré se percata de un silencio en el lugar donde hay criaturas jugando, entonces se va a ver a los niños y los encuentra en un habitación. La señora no observó nada raro en esa habitación, saca a su hija de ahí; horas más tarde van a su domicilio y ahí la niña manifiesta que le dolía sus partes íntimas, preguntando a su hija que pasó y le cuenta que los chicos fueron los que le tocaron», manifestó el fiscal.

En el momento que la niña de dos años le cuenta a su madre lo ocurrido, fue llevada al centro asistencial en donde se constató que tenía rasguños y un desgarre. Si bien aún queda pendiente determinar la forma en que provocaron a la niña estas heridas.

En cuanto a las declaraciones de los tres menores de 12 años, por la edad se procederá a un trabajo con psicólogos, quienes deliberarán algunos aspectos confusos en cuanto al actuar de los primos de la niña de dos años. Además, los padres de todos los implicados serán sometidos a estudios psicológicos para determinar si el motivo viene de la conducta de los padres.

Dos primos de la niña son de Asunción y otros dos de Colonia Fram.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0