Nicolás de la Cruz queda libre y podrá jugar ante Cerro

  • Luego de comparecer ante el Juzgado, el volante de River Plate, Nicolás de la Cruz, fue liberado y podrá jugar este jueves contra el club Cerro Porteño.

El jugador ya está con sus compañeros de equipo. || tendenciasports.com

El caso de Nicolás de la Cruz no solo movilizó a la policía, sino también a representantes diplomáticos de Uruguay y Argentina, quienes abogaron por su liberación tras haber quedado detenido en Paraguay por una causa de agresión que data del 2016, según informa el medio digital ultimahora.com

Nota relacionada: Ordenan detención de jugador de River Plate

Finalmente, el juez Alcides Corbeta le concedió medidas alternativas a la prisión preventiva y el jugador volvió a su hotel. Tiene fianza personal por G. 50 millones y comparecencia cada tres meses ante el Juzgado, informó el periodista Raúl Ramírez.

El que asumirá el monto es el presidente del club River Plate, Rodolfo D’Onofrio. Igualmente, el magistrado explicó que si no cumple con uno de los dos requisitos se levantarán las medidas alternativas.

Corbeta indicó que la defensa del jugador pidió el criterio de oportunidad, pero si el Juzgado le otorgaba ese beneficio, el proceso terminaba. La Fiscalía tiene tiempo hasta el 28 de diciembre para presentar un requerimento conclusivo.

“Hoy se ha levantado la rebeldía que pesaba sobre el mismo y tiene absolutamente libertad para jugar mañana”, dijo al respecto su abogado Óscar Tuma.

El representante legal mencionó a los medios que el proceso todavía continuará por cuestiones formales.

En cuanto a su comparecencia periódica ante la Justicia, detalló que lo hará en el Consulado paraguayo en Buenos Aires.

La orden de detención se había librado porque no comparecía para su declaración indagatoria ante la Fiscalía por la agresión que protagonizó contra policías, lo que le valió una imputación por resistencia.

Al respecto, Tuma justificó la actitud del jugador, alegando que nunca fue notificado sobre la causa abierta en su contra.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0