Nicanor pide ayuda a seguidores para jurar

  • Nicanor Duarte Frutos insta a sus seguidores a que no bajen los brazos y que defiendan su puesto en el Congreso.
  • Asegura que seguirá luchando para que se respete la voluntad popular.
  • Criticó a Fernando Lugo, al Frente Guasu y a otros legisladores de la oposición por no dejarlo jurar como senador activo.

Nicanor Duarte Frutos, durante su llegada al acto de juramento de los senadores electos del pasado sábado. // OviedoPress.

“Tengo el alma fortalecida, la motivación inalterable, el ánimo dispuesto a luchar al lado de ustedes, por nuestras ideas, por nuestras convicciones”, expresó el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos este viernes a través de un audio que envió a sus seguidores. Según informa el medio digital ultimahora.com

En todo momento, insta a los nicanoristas a que no teman por clamar por sus derechos, y que en comparación con los seguidores del ex obispo, son muchos más.

“Nosotros le vamos a demostrar que tenemos el cariño, la vocación política y de movilizar las conciencias, las ideas”, manifestó.

Criticó que Lugo sí haya podido jurar como senador activo, siendo también ex presidente de la República. Reiteró que siente que le cortan las posibilidades de seguir activamente en la política.

“Para que muera atado a un cargo honorífico, un cargo que supuestamente me dieron como premio, que sin embargo un grupo de políticos mediocres que temen a la competencia utilizan para intentar proscribirme políticamente”, expresó.

Calificó al líder del Frente Guasu como un maestro del engaño y la mentira, alguien que generó desilusión y frustración, y que sigue perjudicando al país. Incluso sostuvo que Lugo teme su presencia en el Senado porque podría “desnudar sus mentiras”.

Recordó el caso Curuguaty y culpó a Fernando Lugo de la masacre de 11 campesinos y seis policías en el 2012.

Esta matanza hizo que los parlamentarios lo destituyeran del cargo, argumento que luego utilizó para jurar en el 2013 como senador activo, al no terminar su mandato, a diferencia de Nicanor y el actual presidente, Horacio Cartes.

Agregó que el puesto que actualmente está ocupando Mirta Gusinky se debe a una decisión salvaje y totalitaria del ex presidente del Congreso.

Finalizó alegando que seguirán combatiendo y resistiendo ante “los atracadores de la voluntad popular y los violadores de la Constitución Nacional”.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0