Nicanor anuncia reagrupación del progresismo colorado en el Departamento Caaguazú

  • El ex presidente de la República prevé un mitin político en la ciudad de Coronel Oviedo, el próximo 27 de enero.
  • En la ocasión se estaría presentando oficialmente la precandidatura a la Gobernación del Caaguazú por el Movimiento Progresista Colorado.

El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, prevé un encuentro dirigencial en el Departamento Caaguazú. //Gentileza

El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, prevé un encuentro dirigencial en el Departamento Caaguazú. //Gentileza

El ex presidente de la República del Paraguay y líder del Movimiento Progresista Colorado (MPC), Nicanor Duarte Frutos, prevé su primera presentación en una concentración de dirigencial colorada, el próximo viernes 27 de enero del 2017, en un mitin a desarrollarse en la ciudad de Coronel Oviedo.

El encuentro político es organizado por el Comando Departamental del Movimiento Progresista Colorado, cuyo actual coordinador es el ingeniero Santiago Raúl Vázquez, ex ministro de SENATIC’s y referente político importante del progresismo colorado a nivel distrital y departamental.

La concentración partidaria está prevista para el salón de eventos Dolly 2 del barrio Capitán Roa, a partir de las 18:00 hs., es denominado “Reagrupación de líderes del Progresismo Colorado del V Departamento Caaguazú”.

Según datos proveídos por los organizadores, el objetivo del encuentro es la reagrupación de las filas internas del nicanorismo de la ciudad de Coronel Oviedo y el V Departamento, con miras a los proyectos electoralistas del 2018.

La invitación es abierta para toda la dirigencia colorada que en algún momento militó dentro del nicanorismo, no siendo excluyente esta condición, dirigentes quienes quizá hoy se encuentren alejados del Progresismo, quienes de igual manera podrán participar de la reunión.

Desde la organización han extendido la invitación a ex hombres fuertes del coloradismo, quienes trabajaron muy de cerca con la gestión gubernamental de Duarte Frutos entre 2003 y 2008, exintendentes, exgobernadores, exdiputados, exsenadores y dirigentes quienes incluso hoy están alejados del progresismo, serán recibidos en el encuentro.

Es sabido que el Progresismo Colorado a nivel país plantea varias candidaturas para cargos legislativos nacionales y regionales (senaduría, diputados y juntas departamentales), como así también cargos ejecutivos como los de gobernaciones en varios departamentos del país.

Conforme han trascendido informaciones, la ocasión sería propicia para oficializar y presentar “en sociedad” al precandidato a gobernador del V Departamento de Caaguazú, por el equipo liderado por Duarte Frutos, la figura política ungida por la dirigencia del nicanorismo sería la del ingeniero Santiago Raúl Vázquez, quién estaría pugnando por el cargo ejecutivo departamental.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0