Ni Bad Bunny ni Anuel: Quiénes son los tres mejores cantantes de reggaetón según Arcángel

  • El intérprete de “Aparentemente” compartió su top 3 de los mejores cantantes de reggaetón de la historia.
  • El reggaetón es un género de masas, cuyos máximos exponentes pueden encontrarse en las décadas pasadas. Al menos eso piensa Arcángel.
  • El reggaetónes uno de los géneros más importantes de la historia reciente de la música, además del más influyente del siglo XXI, con exponentes que han conquistado el mundo del llamado género urbano.
Arcángel tiene casi 20 años de trayectoria en el género. //Cortesía

Aunque se discute el país donde nació el movimiento, en Puerto Rico explotaría el fenómeno a partir de una serie de referentes, entre estos, Arcángel, quien, con el paso de los años, se ha vuelto una voz autorizada del género, al punto de participar debates sobre el presente y futuro del reggaetón y la música urbana.

LOS MEJORES CANTANTES DEL REGGAETÓN SEGÚN ARCÁNGEL

Recientemente, “La maravilla” se presentó en el podcast “El Dotol Nastra” de Vincent Carmona, donde comentó sobre la industria musical en la actualidad.

Dentro de las preguntas, el intérprete de “Aparentemente” comentó cuál es la tripleta perfecta de cantantes del reggaetón de todos los tiempos: “Tego Calderón, Vico C y Daddy Yankee”

Aunque el artista portorriqueño de 36 años no dudó en dar su respuesta, Vincent le pidió que los ordene en orden de importancia, a lo que Austin Agustín Santos brindó una respuesta con un toque de polémica.

“Daddy Yankee es para mí y muchas personas, el personaje más importante de la música urbana, yo tengo mucho respeto por él, pero mi influencia a lo que es Arcángel hoy en día es más Tego Calderon”, explicó.

“Pero, Vico es la raíz de lo que somos todos nosotros, por eso Vico C viene primero, luego viene una de mis inspiraciones (Tego Calderón) y tercero viene uno de los tipos más trabajadores de la música”, explicó el artista urbano.

“¿Viste que cada uno tiene un poquito de respeto?”, sentenció.

Dentro de su top, Arcángel ha hecho dúo con Tego Calderón en el tema “Hablan de mí”, mientras que con Vico C interpretaron el tema “Sentimiento”.

Por su parte, con Daddy Yankee ha lanzado cuatro sencillos: “Guaya”, “Quiero decirte”, “Pasión” y “La dupleta”; esto sin contar colaboraciones con más artistas.

Durante la entrevista, el artista urbano también fue consultado por quiénes considera que son los mejores productores musicales.

Aunque inicialmente debían ser solo tres, solicitó que fueran cinco, pues, aseguró que “los conoce personalmente”, mientras hacía un gesto explicando que quería evitar conflictos.

“Luny Tunes, va de uno, Mambo Kingz, Tainy, Nely ‘El Arma Secreta’ y DJ Nelson. Ese es mi Top 5, y de esos, cuatro son dominicanos”, explicó.

DATOS PERSONALES DE ARCÁNGEL

Nombre: Austin Agustín Santos

Lugar de nacimiento: Nueva York (Estados Unidos)

Nacionalidad: Estadounidense

Cumpleaños: 23 de diciembre

 Año de nacimiento: 1985 Edad: 36 años

CUANDO DADDY YANKEE DEJÓ DE SEGUIR EN RES SOCIALES A ARCÁNGEL

El 8 de marzo de 2022, con motivo del Día Internacional de la Mujer, diversos personajes de la industria del entretenimiento se pronunciaron al respecto; sin embargo, no todos usaron sus redes sociales para enviar una felicitación, tal es el caso de Arcángel, quien fue calificado de machista por sus declaraciones.

“Quieres que te respeten como mujer, pero te pasas enseñando el cul* en redes sociales por likes”, escribió. Ante este mensaje, diversos artistas urbanos se manifestaron a su manera, entre ellos Daddy Yankee, quien no lo cuestionó y simplemente atinó a dejarlo de seguir en su cuenta oficial de Instagram.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3