‘Nené’ Burró se someterá a proceso judicial

  • El concejal departamental del Caaguazú, José ‘Nené’ Burró (ANR), solicitó extender, por un mes más, el permiso de la Junta Departamental.
  • Argumentó que se someterá a un proceso judicial.
  • Actualmente ocupa su banca el concejal suplente, Basilio Samudio.

‘Nené’ Burró, concejal departamental. || Archivo – OviedoPress

Durante la sesión de la Junta Departamental, de este viernes, se recepcionó una nota del concejal con permiso, José ‘Nené’ Burró, quien solicita la extensión del permiso que en principio solicitó para el mes de agosto.

Nota relacionada: Imputan a ‘Nené’ Burró y solicitan su detención

El periodo de extensión solicitado, es hasta fin del mes de setiembre de 2019.

El concejal departamental, del movimiento Honor Colorado, es uno de los imputados en el proceso de investigación de esquema de coimas del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), institución estatal que fue desarticulada en mayo pasado, tras el escandalo evidenciado por una investigación que dejó al descubierto el esquema de coimas que involucró al propio Ramón Benitez, director de la institución.

Lea también: Asume suplente de ‘Nene’ Burró

El pasado 16 de de julio, el fiscal René Fernandez, imputó al concejal departamental y solicitó su prisión. Al principio del mes de agosto, Burró solicitó permiso por un mes, tras lo cual asumió el concejal suplente, Basilio Samudio.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0