Ñemby: Bodega era fachada para venta de drogas
- En el transcurso de este martes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó un operativo para desbaratar un local donde se realizaba venta y distribución de estupefacientes.
- Este negocio ilegal era manejado por una joven pareja y finalmente ambos fueron detenidos.
La intervención se realizó en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby, donde lograron localizar un foco de venta de drogas que estaba camuflado tras la fachada de una bodega. Según informó el medio digital lanacion.com.py.
“El ilícito era manejado por una joven pareja, de su poder incautamos dosis de crack y marihuana listas para la comercialización al menudeo”, explicaron desde la Senad.
Según el informe presentado por los agentes, del lugar se logró incautar 14 dosis de crack para la venta inmediata. Así también, varios paquetes de marihuana, cocaína fumable, porciones de hierba y dinero en efectivo. Todo fue llevado como evidencia.
Intervenimos un foco de venta de drogas camuflado tras la fachada de una bodega.
El ilícito era manejado por una joven pareja, de su poder incautamos dosis de crack y marihuana listas para la comercialización al menudeo.
Firmes contra el narcotráfico en los barrios 💪 pic.twitter.com/oUryBzIWy6
— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) December 29, 2020
Los detenidos fueron identificados como Miguel Gustavo Aguilar, de 28 años y Olga Torales, de 35 años. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Osmar Segovia, quien iba tomando todo lo necesario para encaminar la causa.
Drogas en penitenciarías
Días atrás agentes penitenciarios que estaban realizando un control de rutina incautaron unos 40 kilos de marihuana distribuidos en 38 panes en la cárcel de Tacumbú. La droga estaba oculta en el techo del sector conocido como la Baldosería y se dio intervención a la Policía Nacional y al Ministerio Público.
Otro caso similar sucedió la semana pasada, cuando Claudelina Torres, interna de la cárcel del Buen Pastor que recibió un permiso especial para ir a pasar la Navidad con su familia, al regresar trató de introducir drogas y fue descubierta.
Al volver al penal presentó sus pertenencias, entre estas había un paquete de choclo que supuestamente, según Torres, era para hacer chipa guasu, pero en su interior había otro paquete con la droga. En este caso se dio intervención a agentes de la Senad, quienes inspeccionaron la sustancia que dio positivo a cocaína y totalizó 5,6 gramos.