Nelda Bogado es una subordinada a Leticia Friedmann

  • En esos términos se refirió el secretario general de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Mario Mendoza, al tiempo de salir a explicar los alcances de la designación de la nueva directora artística.
  • La recientemente creada dirección, es a los efectos de descongestionar la carga laboral que recae en la Dirección de Cultura y organizar sus distintas dependencias, entre las que también figuran educación y deportes, señaló.

Mario Mendoza, secretario general de la Municipalidad de Coronel Oviedo, detalló el alcance de la designación de Nelda Bogado como directora artística. //OviedoPress

Ante la imposibilidad de acceder a entrevista con el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González Torres (ANR), el secretario general de la comuna, Mario Mendoza, brindó detalles acerca del alcance de la Resolución 280/2018 de designación de la empleada pública, Nelda Bogado, como directora artística de la Dirección de Cultura.

Mendoza, salió al paso de las informaciones de supuesto cambio de la encargada de la Dirección de Cultura, Leticia Friedmann de Oggero, que la administración González Torres trata de atribuir a Oviedo Press, aclarando los alcances de la legítima resolución, atribución exclusiva del intendente municipal, y que crea una nueva dirección, de manera a ubicar a Nelda Bogado, en un puesto de mayor relevancia.

De acuerdo a las expresiones de Mario Mendoza, el municipio cuenta con una Dirección de Cultura, Ecuación y Deportes, y es así que el organigrama institucional ha dispuesto, desde hace décadas la sub división de esta dependencia; “Allí está el caso de Guzmán Guerrero, que es secretario de Deportes, y nadie creó drama por ello”, mencionó.

“La dirección artística se crea a los efectos de una mejor organización, a su cargo está la puesta a punto de los actos oficiales que susciten actividad artística, danza, ballet, canto entre otros, es a cargo de esa organización que fue designada Nelda Bogado, amplió.

Refirió igualmente, que la nueva dependencia no cercena bajo ningún sentido las legítimas atribuciones de la directora de Cultura, Leticia Friedmann, y que es ésta quien sigue dirigiendo y administrando las tareas al frente de esta dependencia.

Consultado acerca de quién es la que asume las decisiones ante los demás funcionarios de dicha repartición, y si Nelda Bogado es una subordinada de la directora, Mendoza respondió que; “La Directora desde el 2002 hasta la fecha es la Señora Leticia, la parte artística la encargada es Nelda Bogado y todos ellos están bajo la dirección de la señora Leticia (sic.)”, aseguró.

Por otro lado, respecto a las denuncias periodísticas de supuestas extralimitaciones en sus funciones, por parte de Nelda ante el funcionariado municipal, Mendoza aseguró que se abrirá una correspondiente averiguación, dejando en claro que tal situación no debería de acontecer, e incluso desvirtuó los reclamos de cambios de cerradura que aparentemente se produjeron, y que dejó a la directora de Cultura sin poder acceder a su oficina de trabajo.

“El cambio de cerradura se produjo como consecuencia de la llegada de la estatua del coronel Florentín Oviedo, por una cuestión de seguridad y también porque el anterior se encontraba muy estropeado”, finalizó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0