Necesita G. 4 millones para operarse de la rodilla

  • Serafín Medina, lleva casi 2 años postrado sin poder movilizarse por sí solo, gracias a autogestión y persistencia hoy está a punto de ser operado.
  • Precisa de la adaptación de una prótesis de platino, cuyo costo es de G. 14 millones, ya obtuvo G. 10 millones y apela a la solidaridad ciudadana para completar el resto.

Serafín Medina. Foto://OviedoPress

Serafín Medina (59), es un humilde hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad en la céntrica intersección de las calles Carlos A. López y José S. Decoud (zona del Taller Cristian Paats), afirma que padecía de intensos dolores articulares como consecuencia de una artritis, que llegó a su estado más agudo en setiembre de 2015.

Como consecuencia de su padecimiento de salud y varias supuestas malas intervenciones quirúrgicas, el hombre quedó postrado y dependiendo del uso de muletas para movilizarse, debiendo periódicamente acudir hasta centros de alta complejidad en la capital y el Hospital Nacional de Itauguá, donde le diagnosticaron de la necesidad de implante de platino, de modo a recuperar la movilidad y utilidad de la rodilla derecha.

El cuerpo de especialistas del Nacional de Itauguá solicitan la obtención de una prótesis de platino, cuyo valor asciende a G. 14 millones, que deberá adquirir el hombre por sus propios recursos, la intervención está fijada para este martes 7 de marzo.

Tras varias idas y venidas, constante autogestión, Medina obtuvo un aporte económico de G. 10 millones por parte de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), acreditado a su nombre y pronto a ser efectivizado, actualmente requiere de G. 4 millones para completar y comprar la prótesis en cuestión.

“Recurro a la solidaridad de la gente, personas de buen corazón que quieran colaborar conmigo, van a encontrarme en la esquina del Taller Cristian Paats, aquí estoy todo el día, si no logro juntar el dinero, corro riesgo de perder fecha de operación y tener que volver a esperar por varias semanas o meses”, refiere don Serafín, apelando a la solidaridad ciudadana.

Quienes tengan deseo de ayudar a Serafín Medina pueden contactar con el mismo, llamando al (0994) 235 397, para coordinar mecanismos de acercamiento, refiere que sin inconveniente vería la forma de recurrir hasta donde la gente les diga con tal de efectivizar las colaboraciones económicas.

“Solo pido que me cubran los G. 4 millones, para los gastos de internación, traslado y otros, tengo cubierto gracias a la ayuda de mis jefes Cristian Paats y César Chaparro, quienes a lo largo de dos años, nunca me abandonaron”, sostiene Medina.

El caso clínico de Serafín Medina, deriva de una supuesta mala praxis por parte del traumatólogo ovetense Pablo Martínez Acosta, quien en octubre de 2015 lo habría intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, produciéndole un aparente mal mayor, al que ya venía padeciendo por su cuadro de artritis, Medina accionó judicialmente contra Martínez y hoy la causa se encuentra en el Ministerio Público.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0