Ñangareko: excluyeron a 2.000 personas por problemas judiciales
- Entre reclusos y ciudadanos con problemas judiciales, 2.000 personas quedaron fuera del programa Ñangareko.
- En cuanto a las confirmaciones, en 96 horas las telefónicas proveerán a la SEN los nombres de quienes recibieron la transferencia.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, confirmó que de 54.000 inscripciones, 2.000 fueron rechazadas tras comprobarse que entre ellos había reclusos o personas con problemas judiciales.
En cuanto a las transferencias realizadas, Roa anunció que en un plazo de 96 horas las compañías telefónicas remitirán la lista de los envíos concretados y que mientras tanto no podrán saber cuántos ya recibieron el dinero.
No obstante, hasta la noche del domingo, 40.000 personas fueron notificadas como beneficiarias de este programa, lo cual no implica que necesariamente ya hayan recibido el dinero electrónico. A partir de que el usuario recibe el mensaje de confirmación y responde con el número 1, la transferencia podría demorar hasta 48 horas.
“Tenemos previsto trabajar en Semana Santa para que esto corra. Tuvimos un municipio que nos envió doce veces el listado. Eso entra en el conteo y luego de vuelve a tamizar, hay un proceso antes, que se llama limpieza”, explicó Roa en conversación con la 730 AM.
El plazo de inscripciones al programa Ñangareko hasta el martes 7 de abril y las vías de inscripción vigentes son a http://sen.gov.py o llamando al 0800-11-0736 y al 021-729-0736.