Nadie sale de su casa ni en Semana Santa, advierte Euclides Acevedo
- Controles todavía más estrictos que los actuales prevé el Ministerio del Interior para la Semana Santa.
- El titular Euclides Acevedo advierte que nadie podrá hacer los tradicionales viajes turísticos o familiares al interior del país.
Los que pensaban migrar a otro punto del país para pasar los días santos ya pueden ir cancelando los planes, al menos que prefieran exponerse a multas de 8 a 40 millones de guaraníes o a penas carcerlarias de hasta 18 meses, por incumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo.
“Advertimos que durante la Semana Santa se queden en su casa, aquel que viaja por una especie de entretenimiento turístico, se le va decir primero cariñosamente y luego maleducadamente”, anunció el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en conversación con el canal Gen.
Si bien policías y militares ya están en las calles desde el inicio de la cuarentena, se hará un refuerzo extraordinario para controlar las salidas al interior del país a partir del Domingo de Ramos, incluyendo las principales rutas del país, de tal forma a impedir la migración de la capital o Central hacia cualquiera de los demás departamentos.
Los lugares del interior donde circula el coronavirus
Misiones (1, )Alto Paraná (3), Cordillera (1) y Caaguazú (1) son los departamentos del interior con casos confirmados de coronavirus. La lista la encabeza Asunción con 31 positivos y Central con 26.
El aislamiento total que prohíbe la circulación durante las 24 horas, con las excepciones ya conocidas y netamente laborales, se extiende hasta el 12 de abril, con un énfasis en los días santos.
Controles para todos
“Los chuchis, abstenerse de cualquier arrogancia social”, avisó Euclides Acevedo en relación a los controles urbanos que según el ministro alcanzan no solo a los barrios pobres, sino también a zonas residenciales de la ciudad.
Inusual transito de hoy
El notorio aumento de la circulación que se observa hoy se debe a que el decreto que prolonga el aislamiento total establece dos nuevas excepciones para los días 30 y 31 de marzo.
Se habilita a los empleadores a que puedan realizar las gestiones para pagos de salarios a empleados y proveedores los días lunes 30 y martes 31 de marzo. Funcionarios administrativos podrían concurrir para realizar los pagos.
Se autoriza al Ministerio de Educación y Ciencias a que pueda convocar a los funcionarios necesarios para la entrega del complemento nutricional a los alumnos en las citadas fechas.