Nació en 1926 y por fin, ahora tiene certificado de nacimiento
- Ella es Doña Blanca Monges Benítez, quien luego de 91 años de su nacimiento fue registrada en el Registro Civil de las Personas.
- Vive con su hermana en Villa Clarita, Coronel Oviedo.
- Ahora tiene una identidad registrada y goza de los plenos derechos de un ciudadano paraguayo.
El oficial de Registro Civil de Coronel Oviedo, Jorge Amilcar Duré, manifestó que tuvo conocimiento del caso a través del periodista Alfredo Vera. “Ese mismo día, a la hora del almuerzo nos desplazamos hasta Villa Clarita para realizar la inscripción de nacimiento”, afirmó.
La mujer de 91 años, ahora con identidad, se sintió muy feliz, son dos hermanas de avanzada edad que viven sola, fue muy fortalecedor verlas feliz, con identidad y con todos los derechos civiles.
La inscripción fue realizada bajo la modalidad “declaración personal del inscripto”, basada en la 1266/87 Artículo 82, la cual habilita a cualquier mayor de edad, huérfanos o con padres con paradero desconocido.
“Existen varios casos, en enero de este año se realizaron cuatro inscripciones de declaración personal. La mayoría son mayores de 30 años, y que por algún motivo no fueron reconocidos por sus padres”, comunicó Amilcar Duré.
El procedimiento consiste en registrar las huellas dactilares y se busca en el sistema de la Policía Nacional para verificar si tiene alguna identidad. Al comprobarse que la persona nunca fue inscrita, el Registro Civil de las Personas, le expide su certificado de nacimiento.
Si alguna persona conoce de casos similares, puede acercarse hasta la oficina del Registro Civil de las Personas, ubicada detrás de la Gobernación, en Coronel Oviedo, para realizar las diligencias pertinentes para la inscripción de una persona.