Myrian Peña revierte decisión y estudiará acción de oposición

  • La ministra de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Myrian Peña, revertió su decisión de inhibirse de la acción de inconstitucionalidad presentada por opositores a la enmienda.
  • Argumenta que el tema se ha convertido en interés nacional por los últimos sucesos.

Myrian Peña. Foto://Ultimahora.com

El presidente de la Sala Constitucional, Antonio Fretes, solicitó la ampliación de la Sala para que Peña integre en la causa referida. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Myrian Peña, argumenta que cambió de decisión debido a que al presentarse la causa (Roberto Ramón Acevedo Quevedo y otros c/ Resolución que modifica Reglamento Interno de la Honorable Cámara de Senadores 28-03-2017), se volvió una cuestión de interés nacional por los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, que mantienen en vilo a la sociedad y ponen en riesgo la paz pública.

Además, argumenta que el señor Mario Abdo Benitez se presenta en esta causa como autoridad nacional, en su carácter de senador de la República.

El pedido de inconstitucionalidad, presentada por la oposición y la disidencia del Senado pide una resolución respecto a la Resolución que modifica el reglamento interno de la Honorable Cámara de Senadores 28-03-2017, que fue utilizada para aprobar la enmienda pro reelección.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0