MUV comenzó a operar en Coronel Oviedo
- Desde la noche de este martes, al menos 10 muvers comenzaron a trasladar a pasajeros, en base a la plataforma móvil MUV.
- Para esta primera etapa se presentaron 60 conductores interesados y varios de ellos está regularizando las exigencias de la empresa que se dedica a administrar el transporte alternativo de pasajeros.
- En la vecina ciudad de Villarrica, comenzarán a operar desde este miércoles.
Luego de dos semanas de su anuncio, MUV arribó a Coronel Oviedo, y desde la noche de este martes comenzaron a operar al menos 10 muvers (conductores), para el traslado de personas en la modalidad basada en la APP paraguaya, que surge como transporte alternativo de pasajeros.
En entrevista con OviedoPressRadio, uno de los directores de MUV, Mari Rivas, señaló que de los 60 conductores inscriptos, 10 ya comenzaron a operar desde la noche de este martes, luego de la verificación técnica de sus respectivos vehículos y capacitación a los muvers.
“Los demás comenzarán a operar, apenas cumplan con las normativas de MUV que más bien tiene que ver con el seguro de ocupantes del vehículo”, dijo al momento de mostrarse optimista en relación al éxito que podría tener el sistema de trabajo en Coronel Oviedo.
En Coronel Oviedo, MUV no encontró resistencia de la Asociación de Taxistas. De acuerdo a lo manifestado por su presidente, Antonio Díaz de Vivar, la irrupción de MUV en la ciudad, ayudará a optimizar el servicio de los taxis existentes.
“Lo que vamos a vigilar que el municipio exija los mismos requisitos que nos imponen, para competir en igualdad de condiciones”, dijo en entrevista con OviedoPress.
MUV. La idea de esta plataforma surgió en el año 2016, cuando Segio Mura, tras su regreso de los Estados Unidos buscó la forma de crear una APP con las mismas funcionalidades de conocidas plataformas que funcionan en varios países, como una alternativa válida, cómoda, moderna y segura para el transporte de pasajeros.
Comenzó a operar en Asunción y el departamento Central, de manera experimental, desde junio del 2018.
En Asunción, generó la reacción compulsiva y violenta de los taxistas, quienes no aceptan la competencia del transporte alternativo de pasajeros. El denominado “enjambre amarillo” (por el color de los taxis asuncenos), llegó a paralizar la capital del país en manifestaciones violentas, el pasado 16 de julio, que terminó con la detención de siete dirigentes de la Asociación de Taxistas.