Murió una beba en San Pedro por falta de chofer de ambulancia

  • Una pequeña de tres meses falleció debido a que no se contaba con un conductor de ambulancia que la trasladara a Asunción.
  • Además, no permitió el uso de otro móvil de la ciudad de Yaguareté Forest.

Foto: #CapturaNPY

Una beba de apenas tres meses de vida, falleció a causa de un grave problema respiratorio que padecía. La menor debía ser trasladada del Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray a un centro asistencial en Asunción, pero no se contaban con una ambulancia, por lo que solicitaron el apoyo del móvil de la ciudad de Yaguareté Forest, pero según la denuncia, un profesor impidió que se utilice el vehículo de la ciudad. Según informa el medio digital Paraguay.com

Finalmente, seis horas después la beba fue trasladada al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener (INERAM), gracias a la ambulancia de la ciudad de Choré.

Según los reportes, ‘una comisión’ de vecinos, prohibió que se utilice la ambulancia del centro asistencial de Yaguareté Forest, ya que presuntamente el chofer no estaba habilitado para manejar el vehículo que pertenece al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El presunto responsable que no dio pie a la utilización del vehículo, es el profesor Rubén Marín, quien sería apoderado político del Partido Colorado de la ciudad. Los familiares de la pequeña fallecida pretenden realizar una denuncia, contra la comisión y el docente.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0