Municipio no da respuesta a solicitud de habilitación de transporte alternativo

  • Persiste  conflicto por parte de sectores del transporte público, quienes se oponen a la habilitación del servicio del “Transporte Público Alternativo” en Coronel Oviedo.
  • La Junta Municipal y el Ejecutivo no les brindan respuestas definitivas a unos 15 asociados, quienes buscan explotar el servicio.

 Miguel Alfonso (i), vicepresidente y Ever Flores (d), Presidente de la Asociación de Transporte Alternativo de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress


Miguel Alfonso (i), vicepresidente y Ever Flores (d), Presidente de la Asociación de Transporte Alternativo de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

El presidente de la Asociación de “Servicios de Transportes Alternativos”, Ever Flores comentó a OviedoPress sobre el conflicto entre los sectores de transporte público en la ciudad de Coronel Oviedo.

Queremos informarle a la ciudadanía que nosotros en ningún momento estamos para obstaculizar el trabajo de los colegas del volante (…) ellos empezaron a formar una coordinación de transporte en donde figura que ya no se puede habilitar más ninguna asociación en la ciudad de Coronel Oviedo, pero como dice la Constitución Nacional, no existe el monopolio de trabajo”, manifestó Flores.

Existen actualmente en Coronel Oviedo servicios de transporte público, como colectivos, transportes escolares y de turismo. La Asociación de “Servicios Alternativos” se presenta como una nueva opción de transporte.

Flores definió a la Asociación como “transportes alternativos”, y comentó que ya habían pedido a la Municipalidad de Coronel Oviedo una parada sobre la avenida principal de la ciudad.

“Nosotros le pedimos un permiso a la municipalidad para que nos dé una parada, en donde nuestro trabajo va a consistir en trasladar a los usuarios cuando se presenten eventos deportivos, o grupo de jóvenes que se quieran ir a la discoteca, el pasaje ida y vuelta tendría un consto de G. 30.000”, explicó Flores.

La denominación de la nueva asociación es la de “Servicios de Transporte Alternativo”.

La Asociación de “Servicio de Transporte Alternativo”, lo conforman unas 15 personas.

“En la Asociación estamos 15 personas, de los cuales tres compañeros tuvieron que vender sus vehículos, porque llega un momento en el que tenemos que pagar por los mismos, que son costosos, y que generalmente se retiran a cuota, no estamos pudiendo trabajar de los zorros grises, y es por eso que estamos exigiendo la habilitación y la parada”, compartió el presidente de la Asociación.

Flores explicó también sobre la actual situación de la Asociación en la Junta Municipal de Coronel Oviedo.

“En la Junta el Dr. Edgar me dijo que todo está a cargo del Ejecutivo; nosotros no tenemos nada aún en documentos, todo es en forma verbal, nuestros documentos está en legislación de tránsito y el concejal Armando Riveros convocó a una reunión con la Coordinación que formaron, pero esa gente no quiso dialogar con nosotros, ese fue el “no” rotundo a la habilitación de nuestra flota”, lamentó Flores.

Actualmente la Asociación se ve obligada a contratar un asesor, el cual en la semana estaría enviando una nota, esperando una favorable respuesta.

“Estamos viendo con un asesor, en donde él les enviará una nota a ellos y si no responde a lo mejor se va a vía judicial, porque según la Constitución Nacional, un trabajo digno como este no se le puede negar a un ciudadano paraguayo”, finalizó Flores.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0