Municipio de R.I. 3 Corrales engrosa su flota de maquinarias agrícolas

  • A través de un llamado a licitación pública nacional, este viernes 18 de octubre, fue recepcionada un tractor agrícola con rastra, que será destinado a labores de preparación de suelo para chacras.
  • La maquinaria agrícola fue adquirida con recursos provenientes de Royaltíes, por un valor de G. 295 millones, pagaderos en tres cuotas, cancelables de manera semestral, informaron.
  • Al mismo tiempo, la administración Pedro Luis Vera González (PLRA), procedió este jueves a la cancelación de pago por una maquinaria agraria similar, adquirida en 2018, por la misma vía.

La maquinaria agrícola fue adquirida con recursos provenientes de Royaltíes, por un valor de G. 295 millones. || OviedoPress

Este jueves 18 de octubre, en la localidad de R.I. 3 Corrales, la administración municipal del intendente Pedro Luis Vera González (PLRA), procedió al acto de recepción y presentación oficial de maquinarias agrícolas, adquiridas a través de una licitación pública nacional.

Con recursos provenientes de Royaltíes, fueron adquiridos un tractor agrícola New Holland, junto con una rastra, de la empresa Tape Ruvicha, ganadora con la mejor oferta, en el proceso licitatorio. El valor de ambos implementos agrícolas adquiridos, asciende a G. 295 millones.

Nota relacionada: R.I. 3 Corrales cuenta con flamante retroexcavadora

Al momento de la recepción de los implementos, la administración comunal procedió al pago de la primera de las tres cuotas, previstas en el contrato de compra venta, entregando un cheque por valor de G. 100 millones, quedando pendientes, dos siguientes cuotas de G. 100 millones y G. 95 millones, a ser honrados de manera semestral, informó el jefe comunal.

“Hemos analizado minuciosamente cuál es la necesidad mayor de nuestra comunidad, afortunadamente hoy contamos con una buena flota de maquinarias viales, por lo que hemos optado por comprar este tractor con rastra, con lo que pasamos a tener dos cuadrillas agrícolas, que serán destinadas a la preparación de suelo para las chacras, en las comunidades laboriosas de R.I. 3 Corrales”, manifestó el intendente Pedro Luis Vera.

La comunidad de R.I. 3 Corrales, con cerca de 10 mil habitantes, en la actualidad se constituye en un importante polo productivo, de rubros frutihortícolas, de consumo familiar y renta, como ser tomate, locote, papa, mandioca y otros, por lo que estos implementos agrícolas, cubrirán un gran porcentaje de las necesidades de los sectores productivos.

Del acto de recepción y presentación de las maquinarias agrícolas participaron igualmente concejales municipales de las bancadas del PLRA y el Partido Colorado, funcionarios municipales, invitados especiales y la población corralense.

La ocasión, fue propicia igualmente para que la administración comunal cumpla con el pago de la última cuota en concepto de un equipo agrícola (tractor y rastra), adquirido en 2018 a través de la misma vía, a la proveedora “De la Sobera S.A.”, el monto de la cuota asciende a G. 144.600.500.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0