Municipio de Itacurubí promueve el uso de la bici pública
- Fue habilitado un tramo turístico, ecológico y recreativo.
- Será habilitado en la mañana del próximo domingo con bicicletas municipales.
Itacurubí de la Cordillera es el primer municipio del país que promueve e incentiva el uso de la bici pública con un fin recreativo, turístico y ecológico.
El proyecto ejecutado por el municipio pretende fomentar el desplazamiento por tramos especialmente preparados para quienes desean dar un paseo pedaleando, según informó el intendente local, Hugo Meza.
El proyecto denominado “Bicimanía” será habilitado a las 09:00 horas de este domingo con 100 ciclistas quienes realizarán el trayecto de 9 kilómetros que une Itacurubí con Santa Helena. El tramo ha sido condicionado con limpieza y hermoseamiento quedando muy atractivo para la vista con agradables paisajes de pura naturaleza.
Bicimanía es impulsado por el municipio junto con el apoyo de la empresa Chacomer que dispone, inicialmente de 10 bicicletas para el uso de los habitantes de la ciudad y de los visitantes. “El objetivo es llegar a las 100 bicicletas para brindar a más ciudadanos de practicar este sano y entretenido deporte” explicó Hugo Meza.
Los usuarios de Bicimanía deberán adquirir una ficha con un costo de G. 5.000 y tendrán derecho a una hora de usufructo de la bici para un paseo urbano y en el trayecto de 9 kilómetros.
El proyecto forma parte de un gran paquete de actividades turísticas que se prevé en el municipio cordillerano conocido como “El Jardín de la República”, comentó el intendente al momento de señalar que existe la posibilidad de que el gobierno central realice la construcción una bici senda doble con contrapartida municipal de Itacurubí de la Cordillera y Santa Helena.