Municipalidad y ARP buscan optimizar matadería y procesos de faenamiento

  • Ambas instituciones se encuentran trabajando en la proyección de un convenio que busca garantizar el cumplimiento de las normativas de salubridad, higiene y medio ambiente.
  • El acuerdo, también garantizaría el traslado y la manipulación de las reses como el condicionamiento de la matadería municipal de Coronel Oviedo.

Reunión de trabajo entre el Intendente Eladio González Torres, Presidente del ARP Regional Caaguazú Edgar Smith, Pablo Rojas Rojas y Marcos Balmoriz director de Planificación.

El pasado jueves, el intendente municipal de Coronel Oviedo se reunió junto con el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, regional Caaguazú, Edgar Smith con el objetivo de avanzar en un proyecto conjunto que busca optimizar todo el proceso de faenamiento de animales vacunos y distribución de productos cárnicos en el mercado de la región.

El secretario municipal de Planificación, Marcos Balmoriz, dijo que lo que se busca es la “trazabilidad compartida y la aplicación de buenas prácticas en el proceso de sacrificio, faenamiento y distribución de productos derivados de ganado vacuno”.

El acuerdo entra ambas instituciones también busca las mejoras edilicias e instalaciones necesarias para a través de la gestión de recursos económicos.

Otros varios objetivos fueron fijados como meta a implementar como la verificación del origen, trasporte y manipuleo de los productos cárnicos y sus derivados. El control de los lugares de faenamiento tales como matadería municipal y mataderías privadas.

También se proyecta realizar inspecciones de salubridad en los lugares de expendio, mercado municipal y carnicerías privadas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0