Municipalidad va a la caza de más prostíbulos con fachada de “casilla”
- Con esos términos, refirió el operativo desplegado este miércoles 20 de mayo, el director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Coronel Oviedo, en relación a espacios de dominio público, usurpados por terceros.
- A la vera de la ruta PY02 Mariscal Estigarribia, pululan casillas que, a más de operar al margen de las disposiciones legales, sin pagar patente, usurpando espacio de dominio público, tendrían finalidad distinta.
- El pasado 28 de abril, fueron desmanteladas estructuras que funcionaban en apariencia como locales de comida rápida, pero servían como prostíbulos e incluso lugares de tráfico de drogas.
La Municipalidad de Coronel Oviedo, a través de su dirección general de Asesoría Jurídica, Industria y Comercio entre otras, ha retomado el operativo de detección y desmantelamiento de espacios comerciales, casillas y otros, que se hallan erigidos irregularmente, sobre franja de dominio público, o sin la correspondiente habilitación comunal.
Bajo la coordinación del director jurídico, Luis Torres, fueron notificados unos cuatro ocupantes, de casillas precarias e irregulares, en el trayecto de la Ruta PY02, en su tramo Este, ex Gaspar Rodríguez de Francia, desde el IPS Coronel Oviedo, hasta cercanías de calle Hovy, donde se han detectado, situaciones de anormalidad.
Fueron identificadas unas cuatro casillas comerciales, todas ellas en franja de dominio público, carentes de las patentes comerciales habilitantes, varias con conexiones clandestinas irregulares de ANDE e incluso una que, en el día comercia carbón vegetal y minutas, en tanto por las noches estaría operando como prostíbulo.
Es el caso de la casilla, ubicada a la altura del Km. 135 de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, a la entrada de la fracción “Ña Floresta”, casi bajo la línea de alta tensión de ANDE, visiblemente en franja de dominio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con conexión irregular de ANDE.
“Fuimos recibidos por la encargada del lugar, quien dijo trabajar para los dueños de la casilla, quienes serían María Aguilar y Hugo Lobos, pudimos evidenciar las denuncias previamente formuladas, que dan cuenta de que este lugar en las noches es un prostíbulo, encontramos unas tres habitaciones, camas, colchones y venta de bebidas alcohólicas”, apuntó Luis Torres.
El funcionario informó que por la condición irregular, de ocupación de franja pública, carencia lógica de patente comercial y la aparente explotación como prostíbulo, el lugar deberá ser inhabilitado, por lo que, adelantó se procederá a su desmantelamiento, conforme viene obrando el municipio, desde abril pasado, cuando ya procediera similarmente, con una casilla, sobre Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, sobre el Km. 130.