Municipalidad sale a la caza de «vehículos chatarra» abandonados

  • El director de asesoría jurídica de la comuna de Coronel Oviedo, Luis Torres, en compañía de agentes de tránsito, procedieron a constituirse en varios puntos de la ciudad.
  • En estos lugares, permanecen desde hace meses, incluso años, vehículos abandonados, varios de gran porte, que obstaculizan y representan peligro, para el tránsito vehicular.
  • En primera instancia se dispondrá el retiro de los mismos, hasta el campamento de Obras municipal, para posteriormente determinar qué destino se les dará.

Dos vehículos de transporte de cargas, abandonados en plena calle de Coronel Oviedo. //OviedoPress

La Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Coronel Oviedo, a cargo del abogado Luis Torres, en la tarde de este lunes, se constituyó hasta la intersección de las calles diagonal Carmelo Peralta y Tte. Primero Benítez, de la ciudad, en donde varios vehículos abandonados, ocasionan todo tipo de contratiempos desde hace varios meses, incluso años.

El funcionario municipal, acompañado de varios agentes de tránsito y un camión grúa, refieren que se constituyeron al lugar ante pedido de vecinos de la zona, que han radicado denuncia en varias y reiteradas ocasiones, señalando que dos vehículos de gran porte, dedicados al rubro de transporte de gaseosas, se hallan abandonados en la calle, desde hace al menos dos años.

En tal sentido, los funcionarios municipales, procedieron al levantamiento de datos acerca del estado en el que se encontraban los vehículos, a través de actas de constitución e incluso con soporte de placas fotográficas, ambos rodados aparentemente fueron abandonados debido a desperfectos mecánicos.

«Los trasladaremos en primera instancia hasta el corralón del campamento de Obras de la comuna, allí procederemos a la individualización de sus datos, vía numeración de chasis o motor, debido a que no cuentan con las chapas identificatorias, la Ley establece que en el perentorio plazo de seis meses, se puede disponer de los mismos, ante la no aparición de sus propietarios», refirió Torres.

Así mismo, respecto a la legislación vigente, tanto la Ley Nacional de Tránsito 5.016/14 y la 3.966/10 Orgánica Municipal, establecen que estos rodados podrán ser rematados a través de subastas públicas o vendidos como chatarra, salvo caso que, su reparación y puesta en funcionamiento no representen erogasión económica considerable y pasen a formar parte de la flota de la Dirección de Obras y Vialidad, ahondó el funcionario.

Ya sobre el término del procedimiento administrativo municipal, hasta el referido lugar, se presentó el abogado Manuel González, el mismo dijo ser representante legal del propietario de los camiones de carga, sin mencionar la identidad del invocado, dijo ponerse a disposición de la autoridad municipal y asumió cualquier tipo de responsabilidad que conlleve la movilización de los rodados, desde la vía pública.

Por otro lado, Torres anunció que este procedimiento constituye el inicio de una serie de acciones administrativas, cuya finalidad será optimizar la utilización de espacios públicos, calles, veredas, plazas, espacios de estacionamiento y otros, en favor del ciudadano, instó a quienes tengan información de situaciones similares, a denunciar o arrimar datos hasta la institución municipal.

El siguiente objetivo es, despejar las veredas ocupadas, usurpadas y/o mal utilizadas en las zonas comerciales, céntricas o periféricas de la ciudad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0