Municipalidad recuperaría edificio de ex Correos, Diputados dio media sanción

  • A través de un proyecto de Ley presentado por el diputado Celso Kennedy (PLRA), la cámara baja dio media sanción para derogar la Ley que concedía en usufructo el inmueble.
  • La Ley N° 37/91, desafectó en favor del MOPC, el edificio construido en inmueble de la Municipalidad de Coronel Oviedo, ubicado detrás del palacete de la Gobernación de Caaguazú.
  • Ahora el proyecto será girado al Senado, donde de darse la aprobación, el inmueble volvería al dominio municipal, para que éste le de una utilidad debida.

Ex edificio de Correos Paraguayos, cedido en 1.991 por la Municipalidad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Este miércoles 21 de octubre, el proyecto de Ley, presentando por el diputado Celso Kennedy (PLRA), que pretende derogar la Ley 37/91 que Desafecta del Dominio público municipal un inmueble, cedido por la comuna de Coronel Oviedo, en favor de la Dirección Nacional de Correos Paraguayos (DINACOPA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), logró la media sanción, con lo que pasa a Senadores.

La iniciativa, que cuenta incluso con el aval y el pedido previo de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, en un par de semanas, de concretarse el visto bueno y aprobación por parte de la Cámara de Senadores, tendría camino allanado para que el inmueble en cuestión, vuelva al dominio público, de la Municipalidad de local.

El proyecto data de 2018, cuando presidiera la Junta Municipal, el concejal Hugo Ovelar (ANR), el terreno cuenta actualmente con una edificación de dos niveles, que anteriormente servía de oficina regional de Correos Paraguayos, entidad que dejó de utilizar este espacio, sin motivo ni mayores explicaciones.

Consecuentemente, dada la cantidad de años de dejadez y abandono, la eventual derogación de la Ley, permitirá que, a partir de una nueva normativa, esta pueda disponerse por parte del Municipio, que le deberá brindar uso para alguna de sus dependencias, previa inversión para su revitalización y puesta en funcionamiento.

En la actualidad, el inmueble ubicado detrás mismo del palacete de la Gobernación de Caaguazú, pegado a la terminal de ómnibus del Centro, sobre la calle Tito Soto Estigarribia, sirve de aguantadero para marginales e incluso delincuentes, también suele albergar a indígenas manifestantes, como también en algún momento del año se destaca negativamente por la proliferación de vectores, mosquitos y roedores, que exponen la salud humana, dado el alto nivel de inconsciencia ciudadana, que utiliza este espacio como vertedero clandestino.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http