Municipalidad reacciona y limpia ‘plaza Recoleta’

  • En la mañana de este sábado, una cuadrilla de limpieza de la Municipalidad de Coronel Oviedo, realizó trabajos de limpieza y hermoseamiento de la ‘Plaza Recoleta’, ubicada detrás del Cementerio Municipal.
  • El lugar estaba descuidado y fue denunciado, a través de nuestro medio, por vecinos de la zona.

‘Plaza Recoleta’, ubicada detrás del Cementerio Municipal. ||Cortesía

La municipalidad de Coronel Oviedo, a través de la dirección del Medio Ambiente y Asesoría Jurídica, se encuentra realizando limpieza compulsiva de inmuebles abandonados y con criaderos de mosquitos, dentro de un plan de contingencia sentenciado con un Edicto Municipal, basado en la Ordenanza Nro. 01/2016, por la cual se establecen normativas para el cuidado de espacios deshabitados.

Sin embargo, varios espacios públicos están descuidados y uno de ellos es el lugar conocido como ‘Plaza Recoleta’ ubicada detrás del Cementerio Municipal, en el barrio San Juan de la ciudad.

En la mañana de este sábado fueron realizados los trabajos correspondientes de limpieza, hermoseamiento y eliminación de criaderos de mosquitos, con la cuadrilla municipal.

El pasado viernes, vecinos del lugar enviaron a nuestra redacción, evidencias del mal estado en el que se encontraba el lugar y el peligro que suponía para la población, por la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

En le marco de la ejecución del Edicto Municipal, los operarios de la municipalidad ya accedieron a una treintena de inmuebles para realizar la limpieza, eliminación de criaderos y rociado.

La limpieza compulsiva de los terrenos abandonados por sus propietarios, tendrá un costo de G. 3.000 por cada metro cuadrado a lo que se le sumará la multa de unos 20 jornales.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0