Municipalidad presenta plan de revitalización vial en Coronel Oviedo
- El intendente municipal Marcos Benítez presentó el plan que abarca desde el recapado y bacheo hasta el mantenimiento de canalizaciones y reparación de cañerías, con el objetivo de mejorar la calidad de las calles y avenidas de la ciudad.
- El plan de revitalización vial de Coronel Oviedo se llevará a cabo gracias a la combinación de recursos propios del municipio y la colaboración con otras instituciones del Estado, como la Itaipú Binacional, para garantizar el éxito de las obras.
- En la tercera fase implementarán máquinas especializadas adquiridas por la comuna para el mantenimiento de las calles reparadas y cuadrillas municipales para la limpieza y mantenimiento de canalizaciones.
En un acto realizado esta mañana en la explanada de la Municipalidad de Coronel Oviedo, el intendente municipal Marcos Benítez presentó el plan de revitalización vial para la ciudad. Este ambicioso proyecto busca mejorar la calidad de las calles y avenidas, abarcando desde el recapado y bacheo hasta el mantenimiento de las canalizaciones y reparación de cañerías, destacó el jefe comunal.
“Tengo la satisfacción de presentarles el día de hoy nuestro plan de revistalización vial. Este plan que hemos desarrollado de manera exhaustiva abarca una serie de acciones integrales destinadas a mejorar la calidad de nuestras calles y avenidas”, anunció Benítez.
Durante la presentación, Benítez resaltó que el plan será posible gracias a la combinación de recursos propios del municipio y la colaboración estratégica con otras instituciones del Estado. En los próximos días se iniciarán los trabajos de recapado gracias al apoyo de la Itaipú Binacional, seguidos por obras financiadas por el municipio.
Explicó que se hizo un estudio de las calles más transitadas en la ciudad, solicitándose el recapado de las calles Fabián Ojeda y Ramón Mendoza. Además las que pasan por los alrededores del Centro Comercial Nro. 1. “El trabajo se realizaría hasta dos cuadras antes de la plaza San Roque, la otra calle viniendo del cruce internacional, que trae al centro de la ciudad a escasos metros de la plaza San Roque. Eso significa aproximadamente 40 cuadras de asfalto”, detalló.
Luego, la segunda etapa, la intervención por parte de la institución municipal que sería el recapado de la calle Yrendague, como así también la intervención para realizar bacheo de unas 150 cuadras. “En todas las zonas de norte a sur, este y oeste de nuestro distrito”, puntualizó.
Para garantizar una respuesta inmediata a cualquier problema en las calles, se ejecutará la tercera fase implementarán máquinas especializadas para el bacheo, lo que permitirá actuar con prontitud ante cualquier inconveniente futuro. “Entre mediados de mes, cuando ya tengamos nuestro equipo bacheador, vamos a encargarnos de mantener permanentemente nuestras calles para que no tengamos inconvenientes en el futuro. Con eso estaríamos realizando un trabajo de bacheo permanente”, expresó.
Además, las cuadrillas municipales se encargarán de la limpieza, apertura y mantenimiento de las canalizaciones, asegurando así el óptimo funcionamiento del sistema de drenaje.
El intendente resaltó además la coordinación con la ESSAP para llevar a cabo trabajos de mantenimiento preventivo, evitando roturas y desperfectos que puedan surgir tras las reparaciones de las calles. El objetivo final es que las calles de Coronel Oviedo sean seguras, transitables y sostenibles en el tiempo, brindando a los ciudadanos la infraestructura urbana que se merecen.
“Evitando roturas y desperfectos que puedan surgir tras las reparaciones de las calles. Queremos que las calles de Coronel Oviedo sean seguras, transitables y sobre todo, sostenibles en el tiempo. Estamos comprometidos en brindar a nuestros ciudadanos la infraestructura urbana que se merecen”, detalló.