Municipalidad, Policía Nacional y SENAD firman acuerdo por la seguridad ciudadana en Caaguazú

  • El convenio contempla mejoras en iluminación pública, instalación de cámaras del 911 y un enfoque integral con diversos sectores de la comunidad.
  • El comisario Jorge Monges anunció que la cooperación con la SENAD permitirá cruzar información y coordinar operativos específicos en los barrios más afectados por el microtráfico.
  • También se busca habilitar un centro de tratamiento para personas con adicciones, considerados “enfermos” por las autoridades.
El policía acusado de realizar el disparo brinda servicios en la Comisaría 2da. de Caaguazú ||LN

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad en la ciudad de Caaguazú, se llevó a cabo la firma de un acuerdo interinstitucional entre la Municipalidad, la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Comisaría Segunda de Caaguazú. El objetivo principal del convenio es coordinar acciones para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio y sus alrededores.

El comisario Jorge Monges, jefe de la Comisaría Segunda, destacó que este es el primer esfuerzo coordinado entre estas instituciones y sectores de la comunidad. “Ayer iniciamos este acuerdo, y estamos en proceso de presentar las documentaciones al Ministerio del Interior. Formamos un grupo de trabajo para coordinar los servicios, identificar necesidades y solicitar apoyo del gobierno nacional si es necesario”, señaló en contacto con el programa Hablando Claro.

Entre las acciones a implementarse, se priorizará la mejora de la iluminación en plazas públicas, la instalación de más cámaras del sistema 911 y la articulación con diferentes actores locales como comerciantes, madereras, la Gobernación y otros sectores de la comunidad. Una reunión en los próximos días permitirá planificar de manera más detallada las necesidades urgentes.

El comisario Monges explicó que los principales problemas de seguridad en la zona urbana son incidentes intrafamiliares y sociales, mientras que en áreas rurales persiste el abigeato. Además, mencionó que el microtráfico y el consumo de drogas afectan a los barrios periféricos de la ciudad. “Tenemos muchos consumidores enfermos. Para nosotros son pacientes que necesitan tratamiento, y debemos gestionar un lugar adecuado para su atención”, agregó.

El jefe policial subrayó que, pese a las dificultades, ya se han realizado allanamientos y detenciones, y confía en que la colaboración con la SENAD potenciará estas acciones. “Vamos a cruzar información para trabajar en áreas específicas relacionadas con el microtráfico y el consumo de drogas”, indicó.

Por otro lado, Monges destacó la necesidad de gestionar el título de propiedad de la actual sede policial para solicitar recursos que permitan la construcción de un nuevo edificio. “Esto nos ayudaría a mejorar significativamente las condiciones de trabajo y, por ende, el servicio a la ciudadanía”, concluyó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3