Municipalidad pide que gobernación aporte G. 2 mil millones para compra de edificio

  • Pretenden comprar la sede de la ex cooperativa para convertirlo en el edificio de la municipalidad de Coronel Oviedo.
  • Dicen que el municipio puede comprometer un crédito de 5 mil millones.
  • Con aporte de la gobernación se completaría el monto solicitado por la Comisión Liquidadora.

Reunión tripartida desarrollada en el despacho del gobernador Mario Varela. Foto// facebook – Gobernación del Caaguazú

El último viernes se desarrolló una mesa de trabajo tripartita entre la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Gobernación del Caaguazú y la Comisión Liquidadora de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda. con el objetivo de consensuar la posibilidad de la compra de la sede central de la Cooperativa, ahora en proceso de liquidación, por parte de la municipalidad para convertirlo en sus oficinas administrativa.

El concejal municipal Edgar Bernal (ANR) propuso viabilizar la compra del edificio ubicado en Cerro Corá y Blas Garay, con el objetivo de convertirlo en el nuevo edificio administrativo de la municipalidad. “Creo que no debe superar los 5 mil millones para la municipalidad”, al momento de indicar que con el aporte de 2 mil millones del gobierno departamental podría completarse la pretensión de la Comisión Liquidadora que asciende a los 7 mil millones.

El miembro de la Comisión Liquidadora German Wiegert, afirmó el interés de la venta del local y que se tendrá que realizar una nueva tasación inmobiliaria para definir el valor del mismo y de esa manera concretar la oferta.

Por su parte el gobernador Mario Varela expresó que es interesante la opción de compra pero que el gobierno departamental aun no podrá asumir un compromiso público del millonario aporte. “Es un compromiso muy grande pero creo que es viable”, afirmó el ejecutivo departamental.

En comunicación con OviedoPress, el intendente ovetense Eladio González, dijo que encargarán una tasación del local en cuestión para poder realizar la propuesta concreta, tanto a la gobernación como a la Comisión Liquidadora.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0