Municipalidad intima a propietaria de local a retirar construcciones ilegales en la vereda
- La propietaria fue notificada por la ocupación irregular de un espacio público.
- Debe despejar la construcción en la vereda o enfrentará sanciones.
- La ordenanza vigente prohíbe este tipo de intervenciones sin autorización.
![](https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2025/02/ocupacion-vereda.jpg)
La Municipalidad de Coronel Oviedo emitió una notificación dirigida a Ana Gómez, propietaria de un local ubicado en la intersección de las calles Padre Molas e Independencia Nacional, exigiéndole el retiro inmediato de una construcción ilegal sobre la vereda. La medida se enmarca dentro de la Ordenanza Municipal N° 028/2012, que prohíbe la ocupación de espacios públicos sin autorización.
La notificación, firmada por la abogada Susana Mabel Benítez, directora jurídica de la comuna, advierte que, en caso de incumplimiento, la Municipalidad procederá con el desmantelamiento de la estructura, trasladando los costos a la propietaria. Además, los antecedentes serán remitidos al Juzgado de Faltas Municipales para la aplicación de una sanción económica.
De acuerdo con Benítez, el caso no se limita a un solo punto, ya que se detectaron construcciones irregulares en otro local ubicado en Padre Molas y Panchito López. “Son locales nuevos, aparentemente. La Dirección de Obras hizo una notificación días atrás, y tras la denuncia pública, estamos haciendo las averiguaciones”, explicó la funcionaria. Agregó que la presunta responsable de ambas construcciones ya ha sido contactada y se encuentra en proceso de intimación formal.
“Ahora estamos documentando todo para proceder al desmantelamiento. La estructura está cerrada, y no hay un responsable presente en el lugar. No queremos asumir la responsabilidad de retirar mercaderías sin las debidas resoluciones, ya que podrían acusarnos de otros actos”, detalló Benítez.
Desde la Municipalidad advierten que el incumplimiento de la notificación podría ser considerado desacato, ya que los propietarios han sido previamente informados sobre la prohibición de este tipo de construcciones. “No pueden alegar desconocimiento. Han sido advertidos y tienen un plazo de 24 horas para proceder al retiro. De lo contrario, intervendremos con personal municipal”, sentenció la directora jurídica.