Municipalidad intima a Essap para que repare calles rotas para reparar caños
- Una Ordenanza Municipal vigente en Coronel Oviedo prohíbe a la Essap realizar intervenciones en calles y avenidas de la ciudad sin autorización previa.
- Este lunes, una comitiva municipal, llegó hasta la Av. Héctor Roque Duarte para notificar a operarios de la Essap quienes estaban rompiendo el asfalto para reparar cañerías rotas.
- La Ordenanza exige que, luego de una rotura de calle, la Essap está obligada a tapar y cubrir con mezcla asfáltica o reponer en caso de que la calle sea empedrada.
La Ordenanza Municipal 09/2022 estableces un claro protocolo que se debe cumplir en caso de que la Essap realizará intervenciones en áreas de dominio de la municipalidad de Coronel Oviedo. Prohíbe que se rompan capas asfálticas y empedrados sin la autorización previa de la municipalidad, en base a un dictamen de la Dirección de Obras.
Aparentemente, una de las actividades realizadas por operarios de la empresa proveedora de agua en Coronel Oviedo, incumplió con esta disposición la funcionarios de la Dirección de Asesoría Jurídica, llegaron hasta la avenida Héctor Roque Duarte, para verificar la denuncia recibida sobre rotura de capa asfáltica para reparación de caños que forman parte de la red de distribución de agua.
Otra de las disposiciones de la Ordenanza, promulgada en abril pasado, es que una vez que consiga la autorización y terminado el trabajo, la Essap o la empresa tercerizada, deberá dejar en las mismas condiciones, el área de la calzada en el que se produjo la rotura.
“Evidentemente no están cumpliendo con estas disposiciones por lo que la Dirección de Asesoría Jurídica llegó hasta el lugar para poner en conocimiento de la Ordenanza vigente“, dijo Edgar Bernal, jefe de gabinete de la municipalidad de Coronel Oviedo.
Afirmó que uno de los problemas para contar con calles en condiciones es la incursión de la Essap que nunca realiza el bacheo de las calles que rompen y eso, claramente representa un peligro para la circulación, deja en condiciones malas las calles y supone un gran costo para la municipalidad al momento de la reparación.
Luego de la visita en el lugar y el acta correspondiente, tomará acciones el Juzgado de Faltas, que abrirá un sumario del cual será notificada la Essap. Existe una multa que será establecida para los casos de incumplimiento de la Ordenanza Municipal.