Municipalidad interviene local de UNISAL

  • El intendente de Coronel Oviedo dispuso la intervención de funcionarios de Medio Ambiente y de la Dirección de Obras.
  • El local de la UNISAL, Coronel Oviedo sufrió daños en su infraestructura que obligó la evacuación de los estudiantes en la noche de este martes.

Sede de la filial Coronel Oviedo de la Universidad San Lorenzo (UNISAL). //OviedoPress.

El intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González, manifestó su preocupación por lo ocurrido en el edificio de la universidad ubicado en el barrio San Pablo de esta ciudad y dispuso la presencia de funcionarios municipales para la verificación técnica del lugar.

«Fui el primero en llegar al lugar y movilicé a los bomberos, llegué para asistir si fuera necesario y para ver lo que ocurría y es preocupante ver a tanta gente en un solo lugar asustada y sin saber lo que realmente pasó», dijo en comunicación con OviedoPress.

En estos momentos, funcionarios de la Dirección Municipal de Obras y de Medio Ambiente, se encuentran en la UNISAL para realizar las verificaciones técnicas y así determinar si el lugar puede seguir albergando a los estudiantes con la suficiente garantía de seguridad.

En la noche de este martes, en la sala 302 del edificio de cinco niveles hubo una «explosión» de cerámicas, que según la directora Mirian Escobar, fue solo producto de la humedad y es «algo normal que puede pasar en cualquier casa».

El edificio fue evacuado y la avalancha de aproximadamente 800 personas fue a través del único acceso, que es la escalera, ya que el edificio incumple la normativa que exige contar con salida de emergencia.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0