Municipalidad intensificará controles a principales grandes comercios

  • Anuncian que el municipio hará estrictos controles en locales comerciales.
  • Exigirán el cumplimiento de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud.

Integrantes de Centro de Operaciones de Emergencia, reunidos el pasado lunes, para definir estrategias para la vigilancia de cumplimientos de normativas sanitarias || OviedoPress

El municipio ovetense informó este martes 23 de junio, que realizará controles interinstitucionales a los principales locales comerciales de Coronel Oviedo.

De esta manera, se pretende constatar el cumplimiento de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional por la pandemia de coronavirus.

La Municipalidad de Coronel Oviedo solicita a los comercios, adoptar los siguientes requerimientos:

Instalación de lavaderos, uso obligatorio de tapabocas (mascarillas, clientes y funcionarios), cartel indicador de protocolo de lavado de manos en lugares visibles, distanciamiento físico.

Así tambien, se exige la desinfección permanente de picaportes de puertas de acceso al comercio, desinfección de agarraderas de carritos, canastas de compras, recipientes, contenedores de bolsitas en rollos, entre otros.

Disponer dispensarios de alcohol en gel, proveer de toallas de papel en zonas de lavatorios, mantener higienizados los elementos de trabajo (teclado, celulares y tabletas), mantener lo ambientes ventilados.

A los usuarios de espacios de concurrencia masiva, se solicita respetar la distancia de dos metros entre clientes (y compañeros de trabajo), contar con planilla de registro individualizado.

Actualmente el país registra 1.492 casos positivos de Covid-19 de los cuales el departamento de Caaguazú ocupa el quinto lugar en cuanto al mayor número de casos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0