Municipalidad inicia proceso de auditoría de la gestión Eladio González
- En el mes de febrero se concretará el llamado a licitación para contratar la empresa que realizará la auditoría externa de la administración municipal anterior en Coronel Oviedo.
- En la primera sesión de la nueva Junta Municipal resolvió la auditoría de los seis años de la administración Eladio González (ANR), a propuesta del concejal Marcial Cardozo (PLRA).
- En principio el intendente, Marcos Benítez (ANR), no realizó el llamado a licitación argumentando la falta de presupuesto.
La actual administración de la municipalidad de Coronel Oviedo encargará una auditoría externa a la gestión administrativa del anterior intendente, Eladio González Torres.
En diciembre del año pasado la concejal, Rosana Bogado (PLRA), solicitó que se lleve a cabo un llamado Ad Referéndum para comprometer el presupuesto 2022 y así asegurar que se cumpla con lo resuelto por la Junta Municipal, la auditoría externa.
Durante la campaña electoral, todos los candidatos a concejal y el propio intendente electo, aseguró que se desarrollaría una auditoría de la gestión del cuestionado intendente colorado, Eladio González Torres.
Sin embargo, existe una bancada denominada “bloque ovetense” conformada por siete concejales entre colorados y liberales, incluido el hermano del exintendente, Diego González Torres, quienes probablemente estarían incluso con la decisión de aprobar la Ejecución Presupuestaria 2021, de Eladio González.
Entre ellos se encuentran quienes, durante sus campañas, cuestionaron duramente a Eladio y son: los colorados, Elvio Castro, Denis Cohene, Juan Torres; y los liberales, Marcial Cardozo y Roque Olmedo (hijo), junto con Armando Riveros, eterno defensor de Eladio quien incluso propuso la aprobación de la Ejecución Presupuestaria 2019, en base a un informe verbal.
Se aguarda la adjudicación de la empresa privada que debe realizar la auditoría de los seis años de gobierno municipal y así determinar si hubo o no irregularidades administrativas.
El resultado servirá para que los concejales tengan insumos para el análisis de la Ejecución Presupuestaria 2021, que deberá ser rechazada o aprobada en el mes de mayo.