Municipalidad habilitó puente en Potrero Cercado

  • Con una inversión de recursos provenientes de Royaltíes, por valor de G. 74 millones, la Municipalidad de Coronel Oviedo, habilitó este viernes 16 de agosto, la pasarela sobre el arroyo Espinillo.
  • Permitirá interconectar a una vasta población periférica de la zona Oeste de la ciudad, con salida directa a Ruta II Mariscal Estigarribia y el casco urbano ovetense.
  • Pobladores destacaron la reivindicación brindada por la comuna, tras más de 20 años de postergaciones. El puente es de estructura de hormigón armado, con 6 metros de largo por 5 metros de ancho.

El intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, rodeado de los pobladores de Potreo Cercado en la habilitación del puente. || OviedoPress

La administración municipal de Coronel Oviedo, en la mañana de este viernes 16 de agosto, inauguró oficialmente, con presencia del intendente Eladio González Torres (ANR), el puente de hormigón armado, sobre el arroyo Espinillo, en la localidad Potrero Cercado, con presencia de pobladores de la zona.

A través de inversión pública municipal, con recursos provenientes de Royalties, la comuna ovetense destinó unos G. 72 millones para la construcción del puente de hormigón armado, de 6 metros de largo por cinco metros de ancho, con una altura de al menos cuatro metros, sobre el arroyo Espinillo, la obra fue ejecutada por la empresa Constructora San Fernando, representada por Feliciano Rojas.

El puente, permitirá en su salida Sur-Oeste conectar rápidamente con la Ruta II Mariscal Estigarribia, en las cercanías al Merkaaguazú, distante a unos mil metros, en tanto hacia el sector Norte, conecta con comunidades como Olegario, Pindoty y el centro de Coronel Oviedo, a escasos 15 minutos.

«El puente colapsó hace más de 12 años, pero la estructura de madera anterior imposibilitaba el paso de vehículos medianos y grandes, hace ya más de 20 años, por lo que debíamos bordear unos cuatro a seis kilómetros hasta salir a la ruta 2, ahora eso acabó y podremos de vuelta movilizarnos al centro e incluso salir rápido para viajar al Oeste, a Asunción o cualquier otro destino», valoró una antigua pobladora, Bartolina Chaparro.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0