Municipalidad habilitó obra de empedrado en Potrerito
- En la mañana de este jueves 28 de abril, la comuna de Coronel Oviedo inauguró la obra de 1.347 m² de empedrado, donde invirtió G. 137 millones.
- Consiste en 187 metros lineales, con sistema de “cordón-cuneta” que posibilita el drenaje efectivo de aguas de lluvia, aportando mayor durabilidad a la obra.
- La administración Marcos Benítez (ANR), busca ampliar la red de caminos de todo tiempo en comunidades rurales de la ciudad, que a su vez permita interconectar rápida y efectivamente con el casco urbano ovetense, se destacó.
Una obra de empedrado, que amplía la red vial de caminos de todo tiempo en la compañía Potrerito, de Coronel Oviedo quedó oficialmente inaugurada y entregada a sus pobladore, este jueves 28 de abril.
En acto protocolar presidido por el intendente municipal, Marcos Benítez (ANR), con presencia de varios de los concejales municipales, la comunidad y representantes de medios de comunicación, se procedió al desatado de la cinta inaugural, en medio del júbilo de los “potreriteños”.
En total, fueron ejecutados unos 1.347 metros cuadrados de obra, que se desglosa en 187 metros lineales de empedrado, por 7.20 metros de ancho, discriminados en 6 metros de empedrado “libre” y 1.20 metros de cordón-cuneta, que a su vez representa 60 centímetros de espacios para escurrir aguas de lluvia, en cada lado.
La obra fue adjudicada a la empresa constructora “San Fernando”, de Feliciano Rojas, emprendedor del rubro de obras viales, oriundo de la comunidad de Potrerito, lo que posibilitó a su vez, dinamizar la economía y mano de obra de trabajadores de la zona.
La flamante vía empedrada, permite una mayor y mejor interconectividad de esta comunidad rural, con el resto de la ciudad. A escasos 800 metros al Sur, cuenta con salida a calle asfalta, en las inmediaciones del Club Libertad, en tanto que hacía al Norte, conecta con la localidad de Kaygua Kokue, donde existe una Unidad de Salud de la Familia (USF).
Potrerito es una zona caracterizada por la laboriosidad de su gente, dedicada a varios rubros, agricultura, pequeña ganadería, producción lechera y sobre todo la de olería, con producción de ladrillos, los cuales precisan de caminos transitables en todo tiempo, garantizando igualmente rápida salida al puesto de salud, escuelas, colegios y lugares de trabajo de los pobladores.
La obra fue adjudicada por valor de G. 137 millones, unos G. 23 millones por debajo de lo que presupuestó inicialmente la Municipalidad de Coronel Oviedo, que fue unos G. 160 millones, de acuerdo a lo que se informa a través del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).