Municipalidad habilitó aula en escuela de barrio Maristas

  • Fue inaugurado este viernes un aula en la escuela Niño Jesús, construida con recursos del FONACIDE.
  • La inversión total asciende a G. 75 millones y beneficia a una comunidad educativa de alrededor de 150 alumnos.

La nueva aula beneficia a una comunidad educativa de alrededor de 150 alumnos. Foto://OviedoPress

Este viernes, el gobierno municipal de Coronel Oviedo habilitó un aula en la escuela básica 7.305 Niño Jesús, del barrio Maristas, construido con recursos del FONACIDE, resultado de la micro planificación interinstitucional, en el que también se vio involucrada la comunidad educativa, a través de la autogestión de padres y docentes.

Conforme a los datos proveídos por el propio intendente municipal, Eladio González, la inversión pública ascendió a G. 75.170.000, beneficiando indirectamente a unos 138 alumnos de la institución, quienes acuden desde el nivel inicial hasta el sexto grado. El aula será destinada a unos 40 alumnos del quinto grado, en el turno mañana y el segundo grado, en el turno tarde.

“Estamos muy agradecidos con la respuesta recibida por parte del gobierno municipal a nuestra necesidad, la escuela cuenta con seis años de vigencia y fue creciendo de a poquito gracias a la gestión comunitaria, ansiamos en un futuro no muy lejano llenar todas nuestras necesidades y constituirnos en una escuela modelo”, refirió la directora, Karina Espínola.

En su discurso oficial de habilitación, el intendente Eladio González, comprometió proveer de sillas pedagógicas y mesas a la institución, ya que actualmente constituye un déficit, el aporte municipal se hará efectivo dentro de unos tres meses, aseguró González, al tiempo de informar que el lote de mobiliarios se encuentra en proceso de licitación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0