Municipalidad habilita acceso a 1.600 personas por día en el cementerio para días festivos

  • El cementerio municipal de Coronel Oviedo estará habilitado para el ingreso de personas durante los días 1 y 2 de noviembre.
  • Podrán entrar hasta 80 personas cada 30 minutos y no deben ser menores de 12 años ni mayores de 65 años.
  • Será obligatorio el lavado de manos, uso de tapabocas y el control de las edades será con la presentación de la cédula de identidad policial.

|| Oviedopress

A través de la Resolución 2125/2020, la Municipalidad de Coronel Oviedo dispone y establece medidas sanitarias para el acceso al cementerio de la ciudad, durante los días 1 y 2 de noviembre, fechas de concurrencia masiva por ser festivo para los creyentes.

Una de las medidas hace referencia a la edad de las personas que podrán ingresar al predio, no deben ser menores de 12 años ni mayores de 65 años. Desde la municipalidad advierten que este filtro será con la presentación de la cédula de identidad policial, que acredite tener la edad requerida para entrar en el cementerio.

La Resolución establece que el horario de apertura será las 07:00 horas y se extenderá por 10 horas, hasta las 17:00, momento en que se cerrará el portón de acceso al cementerio.

La permanencia simultánea dentro del recinto será de 80 personas y no podrán tardar más de 30 minutos para que otro grupo pueda ingresar para visitar a sus seres queridos.

Otra de las disposiciones es el uso obligatorio de mascarilla (tapaboca), lavado de manos antes del ingreso y el distanciamiento físico de dos metros.

Funcionarios municipales de la dirección de Obras, Medio Ambiente, Tránsito y CODENI, son los encargados de velar por el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la resolución vigente.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0