Municipalidad exige lavamanos a comerciantes pero en su propio local no tiene instalada
- En el local de la municipalidad de Coronel Oviedo no se tiene instalada ningún lavamanos.
- Sin embargo, a través de una Ordenanza, se exige que los comerciantes instale uno o más equipos para que los clientes higienicen sus manos.
- La concejal Marisol Espínola, dijo que se debe comenzar dando el ejemplo por casa.
Los cuidados sanitarios a los que nos expone la cuarentena, por el Covid 19, han sido reglamentados por un Decreto Presidencial, y en Coronel Oviedo se ha especificado varios de ellos a través de una Ordenanza Municipal.
Una de las exigencias de la municipalidad, para los comercios de la ciudad, es la instalación y uso obligatorio de lavamanos en la entrada de cada local comercial, como una de las medidas de prevención de contagio.
Sin embargo las exigencias de la municipalidad es desatendida por la propia institución. La sede de la comuna no cuenta con lavamanos a la entrada, por lo que los contribuyentes que ingresan al lugar, no tienen la posibilidad de desinfectar sus manos.
Otra de las exigencias es el uso de tapaboca y la desinfección con alcohol en gel, sin embargo no se observa que la municipalidad ponga en práctica las medidas que exige sean cumplidas.
La concejal Marisol Espínola, durante la sesión de este lunes, dijo que el ejemplo se debería comenzar dando por casa.
Se espera que las medidas sanitarias vigentes en la ciudad, sean cumplidas por la propia institución que exige, la propia municipalidad.
La concejal lamentó que en el Mercado Municipal Nro. 1 no se haya instalado la cantidad necesaria de lavamanos, teniendo en cuenta que es un lugar de mucha afluencia de personas.
Otros de los lugares donde deben ser instalados los lavamanos, son en las plazas, donde en esta primera fase, ya están permitidos la realización de algunas actividades físicas.