Llegó aporte de G. 50 millones al Hospital Regional
- A través de una transferencia de G. 50 millones, la municipalidad de Coronel Oviedo, contribuyó con el Hospital Regional, al objetivo de contener el avance del Covid-19.
- De acuerdo a las previsiones brindadas por el intendente, Eladio González, los recursos provienen de fuentes genuinas de las arcas comunales.
- Catalino Fabio, director del nosocomio, refirió que a través del Consejo de Salud Local, serán destinados los recursos a equipar la sala de aislamiento para casos respiratorios, que se encuentra en etapa de adecuación.
En la jornada de este jueves 19 de marzo, la administración municipal de Coronel Oviedo, a través del intendente Eladio González Torres (ANR), la comuna procedió a la entrega de un aporte al Hospital Regional de esta ciudad, a través del consejo de salud local.
La transferencia consistió en la suma de G. 50 millones, que fue entregado por el jefe comunal a los representantes del consejo de salud, del cual es vicepresidente el director del nosocomio, Catalino Fabio y es administrador, Hugo Jara.
De acuerdo a los datos brindados por González Torres, estos recursos provienen de los fondos genuinos del municipio, correspondientes al ejercicio fiscal 2019, y busca contribuir a la mitigación del avance del CoVid-19, para lo cual en el Hospotal Regional, se viene adecuando una sala preexistente, que será destinado para tratamiento y aislamiento de casos respiratorios, que podrían ser coronavirus.
“Cuando la necesidad clínica así lo requiera, esta sala brindará atención y tratamiento a los casos sintomáticos, sospechosos o positivos de coronavirus, se trata de una sala ubicada en el ala Oeste del hospital, que será debidamente adecuada, con los recursos que nos acaba de transferir el municipio“, refirió el director, Catalino Fabio.
Según los datos brindados por el jefe médico, esta sala dispondrá de unas 15 camas, con el equipamiento básico para contener cuadros febriles ambulatorios, con sistema de distribución de gases (oxigeno), elementos de oficina, equipamiento de bioseguridad, entre otros, su habilitación se prevé que no demore de un par de semanas más, dijo.