Municipalidad entrega chapas de zinc y carpas a familias damnificadas por la granizada
- Hasta ahora se tienen registradas más de 2500 viviendas dañadas por el fenómeno climatológico.
Desde esta mañana, el intendente interino de la ciudad de Caaguazú, Niño Edgar Cañete, y un grupo de funcionarios municipales y de otras instituciones públicas iniciaron la entrega de carpas de material plástico y chapas de zinc a cientos de familias cuyas casas resultaron seriamente dañadas en sus techos a causa de la caída de granizos de gran tamaño el miércoles de madrugada en esta parte del país.
La comuna adquirió poco más de 2000 chapas metálicas que están siendo distribuidas a las familias perjudicadas. La donación se está llevando adelante previo relevamiento de datos y georeferenciamiento de cada una de las estructuras dañadas. Funcionarios municipales elaboraron un listado de damnificados, luego se verificó in situ según datos proporcionados por los afectados y tras comprobarse la veracidad de las informaciones, se procedió al inicio de la distribución casa por casa.
“Tratamos de hacer un trabajo con excelencia a fin de llegar a todos los damnificados por igual. Aquí no observamos a que partido ni movimiento político al que pertenecen, simplemente entregamos lo que se pudo adquirir con los recursos autorizados por la Junta Municipal. Quisiéramos poder brindar más a la gente perjudicada, pero la institución no cuenta con recursos actualmente. Solicitamos ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional y a la Gobernación, ambas instituciones se comprometieron asistir a los damnificados. Estamos haciendo todo dentro de la legalidad y transparencia”, señaló Cañete.
Muchas de las familias afectadas salieron de sus hogares y pidieron refugiarse en casas de vecinos, parientes y amigos, ya que la lluvia continúa y los techos de sus viviendas están destrozadas.
Según el intendente, se precisarán mas de 15 mil chapas de zinc para sustituir las que fueron destruidas durante el temporal.
Mientras tanto cientos de afectados tendrán que esperar y buscar la manera de sobrellevar el problema hasta tanto la Secretaría de Emergencia Nacional y la Gobernación acudan al llamado de socorro de muchas familias caaguaceñas.