Municipalidad emplaza a la ciudadanía para eliminar criaderos de mosquitos

  • A través de un Edicto, la municipalidad de Coronel Oviedo, advierte de las severas consecuencias para quienes no destruyen criaderos de mosquitos en sus propiedades y viviendas.
  • Una multa de 20 jornales, denuncia ante la Fiscalía del Medio Ambiente y la publicación de la nómina de los infractores, son algunas de las sanciones.
  • El plazo es de cinco días a partir de este martes, fecha de la publicación del Edicto.

Técnico del SENEPA verifica contenido de agua acumulada en una de las chatarrerías de Coronel Oviedo || Archivo – OviedoPress

La disposición firmada por el intendente, Eladio González Torres, tiene la fecha 14 de enero desde cuando entra en vigencia el plazo de cinco días para comenzar a aplicar las sanciones correspondientes a quienes no se adecuan a las disposiciones vigentes en materia sanitaria.

A través del Edicto, se dispone que “todos los propietarios de terrenos baldíos, y edificios en estados de abandono y a la población en general, que en el perentorio plazo de 05 (cinco) días, contado a partir de la fecha, procedan con carácter urgente, la limpieza, aseo y mantenimiento de los mismos, eliminando los riesgos sanitarios y ambientales que pudieran existir” .

Las sanciones previstas en la disposición municipal van de multas de 20 jornales y los antecedentes de cada caso serán remitidos, como denuncia, a la Unidad Especializada del Medio Ambiente de la Fiscalía.

Además, una lista de los infractores, será publicada a través de los medios masivos de comunicaciones.

Además de todas las sanciones previstas, el incumplimiento de lo dispuesto en el plazo establecido, autorizará de manera tácita a la municipalidad de Coronel Oviedo, a ingresar en los inmuebles para realizar la limpieza de los mismo, y el costo será cargado al propietario: G. 3.000 por cada metro cuadrado.

El Edicto es publicado en el marco de la declaración de Contingencia Ambiental vigente en todo el país, resuelta por el Ministerio de Desarrollo Ambiental.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0