Municipalidad dispone clausura de la UNISAL

  • La determinación fue en base a un informe parcial de parte de la Dirección Municipal de Obras y Dirección de Asesoría Jurídica.
  • Se emplaza por términos de 48 horas para la presentación de planos e informes de Bomberos.
  • «No podemos arriesgar la seguridad de cientos de personas en el lugar», dijo el intendente, Eladio González.

Universidad San Lorenzo, Coronel Oviedo. // OviedoPress

Debido a la falta de Salida de Emergencia, boca hidrante para incendio, varias grietas verificadas y mencionadas en el informe parcial, la municipalidad de Coronel Oviedo, a través de la Dirección de Obras, dispuso la clausura temporal de la Universidad San Lorenzo, que funciona en el barrio San Pablo, al costado de la plaza José Segundo Decoud, de la ciudad.

La decisión incluye el emplazamiento por 48 horas para la entrega de documentos y planos de la institución con informes del Cuerpo de Bomberos sobre la seguridad edilicia en caso de emergencia.

Durante la verificación llevada a cabo en la estructura edilicia se pudo observar el levantamiento de las cerámicas en la sala 302 del tercer nivel y fisuras en las vigas de hormigón armado, que forman parte de la estructura principal del edificio de cinco niveles.

De acuerdo al Dictamen presentado por el asesor jurídico municipal, Luis Torres, la clausura dispuesta se debe a que la estructura edilicia evidencia falencias y que para preservar la seguridad de docentes, funcionarios y alumnos, durante el periodo de clausura se realizarán trabajos de verificación por parte de profesionales quienes determinarán el grado de peligrosidad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0